Compartir

Ciudad del hombre

José María Fonollosa


Ciudad del hombre
PRECIO: 24.00 €
ISBN:9788435010924
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 384 pp 14,5 x 22,5 cm
editor literario : José Ángel Cilleruelo

José María Fonollosa no es tanto un poeta marginado por la época como un poeta que decide marginarse de una época con la que no comulga. Cantó a las ciudades que lo conocieron, como si el enjambre de calles fuera el silencioso testigo de su paso por el mundo: Barcelona, La Habana, Nueva York. Y su canto no habla de la agustiniana ciudad de dios, sino del ser humano: del hombre que no encuentra su lugar en el mundo y menos entre otros hombres. Es, en definitiva, la suya una voz libre y cercana, un poeta que dice lo que piensa y que ofrece en sus versos un retrato acerado y valiente de las fobias, las ilusiones y los fracasos del hombre contemporáneo. Su poesía es nuestra y, a la vez, universal y, sin embargo, el manuscrito de Ciudad del hombre, después de mucho tiempo en el olvido, se había publicado solo de manera incompleta… hasta hoy. Con esta edición, a cargo de José Ángel Cilleruelo, al fin se puede disfrutar de la obra original e íntegra que el autor escribió: 236 poemas con su orden y estructura. La presente edición le devuelve al autor, José María Fonollosa, y a sus lectores, la dignidad de una obra maestra que, tras dos décadas en el mercado, continuaba aún desconocida…

 

Quieres escuchar Seventh Avenue, uno de los poemas incluidos en esta obra: clica AQUI musicalizado por José Hernando Sánchez

 

Logo Ministerio de Educación Cultura y deporte 

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Fonollosa, José María

José María Fonollosa

(Barcelona, ​​1922-1991), hoy reconocido poeta por su singularidad y por su calidad, vivió en Cuba durante una década y se mantuvo, desde 1961, fecha de su regreso a España, en silencio y al margen de los ambientes literarios. Antes había publicado La sombra de tu luz (1945), Umbral del silencio (1947) y, en Cuba, el Romancero de Martí (1955) y Poema del primer amor (1956). Con Ciudad del hombre alcanza la cima de su obra poética. Con carácter póstumo se publicó su novela en verso Poetas en la noche (Barcelona, ​​1996).

Más Biografias

Cilleruelo, José Ángel

José Ángel Cilleruelo

José Ángel Cilleruelo (Barcelona. 1960) es poeta, narrador, traductor y crítico.

Autor del ciclo poético El don impuro (1989), Maleza (1995) y Salobre (1999), de la novela El visir de Abisinia (2001) y de los libros de relatos Ciudades y mentiras (1988), Cielo y sombras (2000) y De los tranvías (2001). Reconocido especialista en la obra de Pérez Estrada con quien colaboró en El circo de Gustavo (2000), prologó también su Cosmología esencial.  



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_%C3%81ngel_Cilleruelo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Cuentos completos
La plaza del diamante et la calle de las camelias
Ganarle a Dios
El regreso de las tropas del frente (II-2)