Compartir

La telaraña (V)

Peter Tremayne

Serie: Sor Fidelma
La telaraña (V)
PRECIO: 22.00 €
ISBN:9788435035521
Colección: Series
Numero colección:
Tapa dura 484 pp 13 x 20 cm
traductor : Carmen Soler

En el año de 666, en una pequeña aldea rural de Araglin, durante una oscura noche un joven pastor, Moen, es hallado con un cuchillo en la mano fentre al cadáver del jefe del poblado. Aparentemente, se trata de una evidencia incuestionable, pero el hecho de que Moen sea sordomudo complica las cosas lo bastante para que sor Fidelma decida iniciar una investigación más detallada de lo que el caso parece requerir. Así es como poco a poco va descubriendo los secretos mejor guardados de todos los aldeanos, y singularmente una oscura historia en la que el amor y el odio van de la mano.
Peter Tremayne es el seudónimo empleado por uno de los más prestigiosos historiadores de la cultura celta en sus obras de ficción. Su nombre se ha popularizado gracias al ciclo narrativo dedicado a sor Fidelma, traducida a una docena de lenguas y considerada por los críticos como la sucesora natural del fray Cadfael de Ellis Peter. El personaje de sor Fidelma, le permite plasmar los usos y costumbres de la época, así como disquisiciones sobre las diferencias entre la iglesia celta y romana, esas diferencias que hace verosímiles los escarceos amorosos entre Fidelma y Eadulf, que son la pimienta de la serie.
Tremayne, Peter

Peter Tremayne

Tras estudiar en el Brighton College of Art y en la London University, obtuvo un master en Estudios Celtas en el North East London Polytechnic. Trabajó como periodista en una publicación semanal del sur de Inglaterra y fue editor jefe de un diario irlandés de comercio, así como corresponsal en Irlanda del Norte. Desde 1975 se dedica en exclusiva a la literatura. Es miembro de la Royal Historical Society, de la Irish Literary Society y de numerosas instituciones relacionadas con la cultura e historia celta, y también es Doctor Honoris Causa por la University of East London. Al margen de su amplia obra ensayística e historiográfica, escrita con diversos pseudónimos, ha publicado un centenar de obras narrativas, entre las que destaca, con éxito de crítica y público, la seie de Sor Fidelma



Facebook: http://www.facebook.com/pages/Peter-Berr

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Berr

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El valle de las sombras (VI)
El monje desaparecido (VII)
Absolución por asesinato (I)
Sufrid, pequeños (III)