Compartir

Libros para esta Navidad: Taras Bulba (ZENDA-EDHASA)


Los libros de Zenda-Edhasa están teniendo una buena acogida tanto por la prensa como los lectores.

FUROR TV en su artículo del 23 de diciembre nos recomienda la última publicación de Zenda-Edhasa: TARAS BULBA de Nikolai Gógol, una novela llena de aventuras para estas fiestas, y también añade La isla de coral, que se publicó unos meses antes. Podéis leer la noticia aquí: Libros en Navidades: Taras Bulba (Zenda-Edhasa).

4.1.2023: reseña a página completa de la obra en el ABC CULTURAL por Luis Alberto de Cuenca: Forja de héroes duros y caballerescos: del que dice: "Esos héroes despiadados podían dar muerte a sus propios hijos, pero al mismo tiempo encarnaban a las mil maravillas el espíritu caballeresco de Ramón Llull o el código bushido de los samurais japoneses". En el artículo también defiende las novelas de aventuras y recrimina a los que consideran estas obras de poca calidad literaria o obras juveniles. Un artículo que vale la pena leer.

27.12.2022: Juan Bolea en El periódico de Aragón dedica un artículo sobre esta obra al que titula como EL ÚLTIMO COSACO

24.12.2022: Las lecturas de Guillermo: "La palabra «cosaco» —kazajo, en ruso, del turco kazak, que significa «aventurero» u «hombre libre»—, como nos explica Pérez-Reverte en la Introducción, fueron utilizados como mercenarios por polacos y rusos, los cosacos hacían incursiones sanguinarias, eran salvajes y luchaban bajo la bandera de quien mejor pagaba, pero tenían sus propios códigos." [leer mas]