Compartir

Ilión la nueva novela de Mario Villen-

Ilión la nueva novela de Mario Villen-

Mario Villén, autor de Nazarí, que próximamente se publicará en el Líbano, nos sorprende esta vez con una novela sobre Troya, Ilión. Si te gustó Nazarí, no deberías perderte esta nueva obra, que presentará en Úbeda en el Certámen de Novela Histórica que celebra cada año la ciudad jienense.

21.4.2023: Entrevisa a Mario Villén en 20 minutos: Mario Villén: "Los clásicos como la Ilíada son la base sobre la que hemos construido nuestra cultura y sociedad"

20.4.2023: Blog El lector indiscreto: "con Ilión sorprende a propios y extraños con un cambio de registro brutal,.."  [leer mas]

10.2.2023: Momoko entrevista a Mario Villén por su última novela Ilión. Mario Villen: «Los personajes de la Ilíada tienen mucha fuerza, pero no siempre han sido respetados por la ficción posterior.»

25.4.2023: Feria del libro de Linares. Mario Villén presentará su última novela Ilión y luego firmará ejemplares de sus novelas Ilión y Nazarí en la Feria. Os iremos informando de los detalles.

3.6.2023: Mario Villén presentará Ilión en el Ciclo de autores en La Línea de la Concepción. Os iremos informando de los detalles

Sábado 17 de diciembre: Mario Villén firmará ejemplares de Ilión a las 12:00 en la Librería Aspa (Calle Real, 65) de Pinos Puente (Granada).

Sábado 8 de octubre: Mario Villen presentará la novela en el Palacio de Úbeda a las 19:45. Posteriormente firmará libros a todos aquellos que lo deseen (también habrá venta de ejemplares). Aquí te dejamos más información sobre la presentación y la programación del Certámen:

http://novelahistoricaubeda.blogspot.com/2022/09/mario-villen-presentara-su-nueva-novela.html

Programación del Certámen

Reseñas, noticias y entrevistas:

27.12.2022: La historia en mis libros publica su selección de las 10 mejores novelas históricas del 2022 e Ilión está en el puesto 3!!! a la que define como EL VALIENTE, muy cerca de la primera posición que también ocupa otro libro de Edhasa Mühlberg de Víctor Fernández Correas.

19.12.2022: Certámen de Úbeda ha dado a conocer su top 8 de las mejores novelas del 2021 e Ilion de Mario Villén ha conseguido la 7ª posición. Podéis escuchar el Podcast donde se da la noticia AQUÍ. Las 4 primeras posiciones se harán públicas el 31.12.2022.

05.12.2022: El Ideal entrevista a Mario Villén a raíz de su nueva novela Ilión: «Me preocupa que la literatura clásica se olvide, porque nos enseña mucho»

La historia de mis libros: "Mario Villén ha sabido trasladar a nuestros días la trama de la famosa «Ilíada», obra infumable en mi antiguo BUP y que sin embargo me ha enamorado en «Ilión»"  [leer toda la reseña]