Compartir

"España, un enigma histórico" La obra cumbre sobre la historia de España


La nueva edición de España, un enigma histórico, la obra cumbre de Claudio Sánchez-Albornoz ya está disponible en librerías. Todo un clásico de la historia española.

Reseñas:

1/8/2023: El periódico: Álex Salmon de El Períódico nos dice: "El verano tiene 4.000 páginas por delante" y si quieres leer España, un enigma histórico son 3.000. El periodista tiene una de las primeras ediciones de esta obra y este años acomete el reto de leerlo por "..... Es la diferencia entre la política y la literatura. En política, todo son generalidades, y así nos va. La buena literatura baja a los tuétanos de la historia con todos los pormenores necesarios. Y todo se entiende mejor...." [leer el artículo completo]

24/6/2022: Tiempos difíciles: La columna de Eugenia Vega: España, un enigma histórico. Un curioso artículo que une el fútbol y esta mítica obra.

29/10/2021: El debate: Publica el artículo La obra más ambiciosa y profunda de la historiografía española: La magna obra resultado del apasionado debate filosófico-histórico sobre la esencia de España entre Claudio Sánchez Albornoz y su némesis, el filólogo Américo Castro, ambos entonces en el exilio. Por Alejandro Rodríguez de la Peña.

1.6.1976: El País: Conferencia de Sánchez Albornoz sobre "El porqué de España, un enigma histórico"