Compartir

Veneno de mujer, la nueva obra de José de Cora y Oscar Soriano


"Nada es veneno, todo es veneno, depende de la dosis" decía Paracelso. Sin embargo, en Veneno de mujer de José de Cora, todo es veneno... José de Cora y Oscar Soriano nos muestran los casos más famosos de mujeres que han utilizado el veneno como arma letal con sus víctimas, sin duda, un libro curioso que no sólo explica los casos, sino que incluye manual científico, ficha policial y serie de investigación y asesinato.

Os dejamos algunas reseñas que han salido ya en la prensa:

9/2021: La revista Clio entrevista a José de Cora sobre su obra: una de las preguntas es: Dicen que los hombres tienden a suicidarse de manera violenta y las mujeres recurriendo a la intoxicación química. ¿Pasa lo mismo a la hora de matar…?

Respuesta de José de Cora: La mujer es una auténtica especialista en pócimas tóxicas, desde la antigüedad a nuestros días, pasando por los años en que ejercía de bruja y sabia. Algún especialista lo achaca a que tradicionalmente ha sido ella la que estuvo en contacto con la preparación de los alimentos. De todas formas, la tesis del libro es que hay dos grupos bien diferenciados: asesinas que utilizan venenos como podrían utilizar cuchillos, y envenenadoras. Las características de unas y otras es lo que se desarrolla en sus páginas.

3/2021: La revista Más allá publica un extenso artículo sobre mujeres asesinas, donde también se habla del libro de José de Cora y Oscar Soriano Veneno de mujer.

8/3/2021: El progreso: José de Cora: Dicen que la mujer envenena porque es débil, pero es falso"

4/3/2021: Zenda: Veneno de Mujer de María José Solano