Compartir

DÉJATE LLEVAR..... La aventura está en Edhasa


FELIZ 2021

Como decíamos... Nada mejor que empezar el año con una nueva aventura y en Edhasa somos especialistas en publicar todo tipo de aventuras para que puedas, sumergirte y vivir todo tipo de emociones en cualquier época de la historia. Aquí te dejamos algunas de nuestras propuestas:

Si te entusiasma la Segunda Guerra Mundial, tenemos dos propuestas que seguro que te encantarán: Vuelo nocturno a París de David Gilman y Proyecto Moisés de I. Biggi. En ambas casos, unas misiones que parecen imposibles de alcanzar ¿lo conseguirán nuestros protagonistas?.

Si prefieres las historias antiguas y los mitos, LERNA, de Javier Pellicer, es tu libro. La lejana Edad de Bronce, la gloriosa Creta y una mítica tierra llamada Lerna. Una historia que no esperabas, pero que está aquí. Pero también tienes otras opiciones TRAIDORES A ROMA de Simon Scarrow, donde nuestros ya conocidos Cato y Macro nos harán vivir las aventuras más insospechadas en la Legión romana. O prefieres héroes de Hispania, entonces te recomentados Bellum Cantabricum, Nazarí, Fierro, Assur, historias de esos héroes desconocidos que han ayudado a escribir nuestra historia.

Si te gusta la literatura fantástica, debe leer a Juan Perucho, además este año se commemora el centenario de su nacimiento y te proponemos Las aventuras del caballero Kosmas, Botánica oculta e Historias naturales. Una buena forma de descubir a este autor increíble casi desconocido en España., 

Y nuestro homenaje a las escritoras que se van haciendo espacio dentro de la novela histórica en prácticamente todas las épocas, aquí tienes algunas propuestas: La reina del exilio de Herminia Luque, Las batallas silenciadas de Nieves Muñoz, Los ojos de Galdós de Carolina Molina o La voz y la espada de Vic Echegoyen. Pero el mejor homenaje es Mujeres en primera plana de Sergi Doria, que recopila artículos tanto de hombres como de mujeres en los que se refleja la lucha de las españolas de los años 30, de todas las clases sociales, por dejar de ser mujeres florero e intentar vivir su vida, gracias a ellas y su ímpetu, las mujeres de hoy pueden escoger cómo quieren vivir. Esta junto a la mítica obra Los mandarines de Simone de Beauvoir, recientemente recuparada en Edhasa, es un homenaje a todas las mujeres

Y para los más literarios y sosegados, Appassionatta y Suite Romántica de Mauricio Wiesenthal hará las delicias de cualquier amante de la literatura.

Y sin duda, una de las obras que ha renacido y la han re-descubierto muchos lectores es La peste de Albert Camus y quizás la clave, a parte de que va sobre una pandemia como la actual, es que si la vuelves a leer después de los años la novela nos afecta de modo distinto. Así lo reconoce el profesor de lengua y literatura y escritor José Luis Martínez Valero, él ha recomentado La peste de Camus como su obra favorita para el 2020 para el diario La verdad de Murcia. Martínez Valero leyó esta novela cuando tenía 17 años y ya quedó impresionado por los personajes, y los valores que se reflejaban en ella. Hoy 57 años después su nueva lectura le sorprende de otra forma, los personajes y sus acciones se ven de otra forma, sólo el trabajo del doctor y su vocación profesional siguen inalterables a través de los años.