Compartir

La serie Sharpe de Bernand Cornwell, esa desconocida....

La serie Sharpe de Bernand Cornwell, esa desconocida....

Bernard Cornwell está considerado como uno de los mejores autores de novela histórica, su serie sobre los el vikingo Uthred es conocida mundialmente, sobre todo a raíz de la serie de la BBC, pero quizás su serie menos conocida en España es la de Las aventuras del fusilero Richard Sharpe, que también tuvo una serie de televisión protagonizada por Sean Bean. Los que siguen la serie están realmente "enganchados". Además muchas de las aventuras de este fusilero transcurren en España, en sus contiendas contra Napoleón, como Sharpe y el oro de los Españoles, Sharpe y la batalla Vitoria, siempre con el rigor histórico que caracteriza a Cornwell. 

Originariamente publicamos la serie en tapa dura e intentamos publicarla en orden cronológico de la historia, pero cuando llevábamos algunos títulos publicados, el autor nos sorprendió publicando nuevos títulos que se intercalaban cronológicamente entre los que ya habíamos publicado. Ahora, que sabemos que Cornwell ya ha cerrado la serie, hemos decidido relanzar la serie con un nuevo formato en rústica con unos nuevos diseños de portadas mas actuales, que esperamos que os gusten, y publicarlos en el orden cronológico de la historia, ahora sí. 

Si hemos conseguido despertar vuestro interés os dejamos unos links que os permitirán conocer la serie a fondo y esperamos que os "enganchéis" a ella, tanto como lo estamos nosotros, porque Cornwell relata las batallas de una forma tan espectacular que hace sentir que estás en medio del campo de batalla. 

Todo sobre la serie Sharpe

"Espera, espera: ¿todavía no conoces a Richard Sharpe?"

"Sharpe en Trafalgar" elegido Libro del día por el diario LA RAZÓN el 17/9/2020