Compartir

Nieves Muñoz: Mejor autora novel de Literatura Histórica


Nieves Muñoz ha sido la ganadora del premio Hislibris a la mejor autora novel del 2019 en la X´de Literatura Histórica por su obra "Las batallas silenciadas" publicada en la colección Narrativas Históricas Contemporáneas de Edhasa el pasado año y que relata el duro trabajo de las enfermeras y en concreto de la hija de Madame Curie, durante la batalla de Verdún en los hospitales de campaña.

La entrega de premios y las celebraciones quedarán aplazadas para otoño por el tema COVID 19, pero en cualquier caso es una muy buena noticia para la autora y para nosotros.

Aquí os dejamos el enlace de la noticia, por si queréis saber cosas, como porqué le han dado el premio o seguir los actos que se celebrarán, en algún momento, en el futuro sobre estos premios: HISLIBRIS - Palmarés del X Premio de Literatura Histórica

A disfrutar de la lectura, puede ser una buena opción para regalar el 23 de julio en el Día del Libro y la Rosa (con un estupendo descuento del 10%) Esperamos que disfrutéis de la lectura tanto como hemos disfrutado nosotros. 

Reseña de Iñigo Montoya para Hislibris: "El hecho de haber leído su novela durante el confinamiento la convierte en especial. El paralelismo que he encontrado entre la protagonista, Irene Curie y la propia Nieves Muñoz es notable e inevitable para mí: mujer, enfermera, guerrera, combatiente y empeñada en salvar vidas, aunque sean “pequeñas vidas”" Leer el artículo íntegro