Compartir

LA VOZ Y LA ESPADA de Vic Echegoyen. Finalista a la mejor novela histórica del 2020

LA VOZ Y LA ESPADA de Vic Echegoyen. Finalista a la mejor novela histórica del 2020
LA VOZ Y LA ESPADA de Vic Echegoyen. Finalista a la mejor novela histórica del 2020

FINALISTA PREMIO ESPARTACO A LA MEJOR NOVELA DEL 2020

LA VOZ Y LA ESPADA: Una novela histórica de aventuras en el que se entrecruzan el romance, la intriga y la pasión. La protagonista Julia d'Aubigny está perfectamente documentada, un personaje sorprendente y camaleónico en el París de Luis XIV, el Rey Sol; una mujer que rompió los tabúes morales y las apariencias de la sociedad de su tiempo; una mujer capaz de matar, incendiar y traicionar, pero también de sacrificarse por amor.  

Educada en el arte de la espada, las tareas domésticas, las letras y el arte musical, se convertirá en una maestra del disfraz, cambiando de identidad a su antojo, tanto de hombre como de mujer: un castrato, una mademoiselle o en la primera contralto de la historia de la ópera, travesti y bisexual. Para ella no había límites ni morales ni éticos, salvo los que ella decidía. 

01/03/2021: La bloguera Los libros de Danae, ha quedado simplemente fascinada con la novela de Vic Echegoyen, podeís leer su reseña AQUÍ.

1/2021: Estamos de enhorabuena... LA VOZ Y LA ESPADA, ha sido seleccionada en 3 categorías distintas para los premios Hislibris 2021 de Literatura Histórica, a mejor novela histórica escrita en español en 2020, a Mejor autor/a español/a y a la mejor cubierta. Una obra que lleva obteniendo críticas increíbles desde su publicación y que siempre vuelve a la actualidad. Algo debe tener.... ANÍMATE Y VOTA!!!

¿quieres conocer el resto de las candidatas de Edhasa?, pues clica AQUÍ.

Aquí te dejamos entrevistas y reseñas así como las presentaciones: 

15/1/2021 -Zenda: Trigésima novela sombra: París, enero de 1939. "El viejo cardenal sonrió al verla aparecer. Estaba orgulloso de aquella mujer, y se le notaba. Culta, hermosa, obediente, inteligente, peligrosa..."

28/12/2020 - Todoliteratura: Las 10 mejores novelas históricas del 2020 hablan en femenino y un apéndice. Desde que publicamos La voz y la espada de Vic Echegoyen, la crítica cada poco tiempo le vuelve a dedicarle elogios. El último en Todoliteratura al darle la primera posición de las 10 mejores novelas históricas el 2020, todo un triunfo, después de 10 meses de su publicación, y de la que dicen: "Todo un despliegue de calidad y técnica narrativa" y sobre la que no han tenido la menor duda para calificarla como la mejor de todas. Una fantástica noticia para la autora y para Edhasa, pero además Edhasa se ha colado en este ranking con dos novelas más: La reina de exilio de Herminia Luque, Premio Edhasa Narrativa Histórica del 2020, en la quinta posición y en el apéndice dedicado a los escritores masculinos coloca en la posición 12 a Nazarí de Mario Villén, con los votos de los que han leido las novelas. Una noticia estupenda para cerrar este año 2020.

Sábado 6 a las 18:30, Vic Echegoyen responde a todos los lectores en El club del lector de Edhasa, sobre su novela LA VOZ Y LA ESPADA, regístrate y conecta en directo con ella.

ENTREVISTAS Y PRENSA:

29/03/2020: Conversación con Julia d'Aubigny, una diva y espadachina en su 350 cumpleaños por Vic Echegoyen en el Blog Todoliteratura. Conoce a este personaje, protagonista de La voz y la espada de la mano de la autora.

Entrevista a Vic Echegoyen de El alma en las palabras: Entrevista capotiana a Vic Echegoye

Una buena reseña en el blog La historia de mis libros y la describe así: «La voz y la espada» es una novela de aventuras trepidante, una historia de capa y espada. Una novela para divertirse. y puedes leerla AQUÍ 

Enrevista a la autora en 20 minutos: Ópera, duelos, libertad y sexo, mademoiselle de Maupin ya tiene la novela que merece

 07/04/2020: Mujer Hoy recomienda La voz y la espada: Una mujer de armas tomar

05/3/2020 ABC: "El auténtico feminismo no es llevar una pancarta, sino dar lo mejor de ti"

06/03/2020: Diario Lanza de la Mancha: "Vic Echegoyen novela la vida de Julia d’Aubigny, “un Alatriste” pero con las trabas por ser mujer"

06/03/2020: La Tribuna de Ciudad Real: "Echegoyen indaga en una vital Julia d'Aubigny"

05/03/2020: Entrevista en Todoliteratura:  “El Barroco fue un tiempo de excesos para bien y para mal”

20/04/2020: Entrevista en La historia en mis libros; Escritores desde el confinamiento: Vic Echegoyen

22/4/2020: La voz y la espada recomendada como lectura de Sant Jordi, podéis leerlo AQUí

23/4/2020: La revista Semana, recomienda La voz y la espada como lectura para Sant Jord, podéis verlo AQUí.

 

PRESENTACIONES:

06/03/2020: CIUDAD REAL. Vic Echegogen presentará LA VOZ Y LA ESPADA en Librería Serendipia a las 19:30. La acompañarán la bloguera Eva María Martín y Penélope Acero, la editora de Edhasa. No te lo puedes perder. La autora firmará libros. 

05/03/2020: MADRID: Tendrá lugar la presentación de LA VOZ Y LA ESPADA en la librería Lé (Paseo de la Castellana, 154). El acto se celebrará a las 19:00. La presentación la hará la propia autora, Vic Echegoyen y la acompañarán: Mª José Solano, periodista y escritora y Penélope Acero, editoria de Edhasa. La autora firmará libros al finalizar el acto.

04/03/2020: BARCELONA: La autora presentará su obra en la librería ALIBRI (Balmes, 26) a las 19:00. Intervendrá en el acto, además de la propia autora el escritor y crítico literario Xavier Beltrán. Consigue allí mismo tu ejemplar firmado.