Compartir

"Los ojos de Galdós" de Carolina Molina en el Centenario de Galdós

 "Los ojos de Galdós" de Carolina Molina en el Centenario de Galdós
 "Los ojos de Galdós" de Carolina Molina en el Centenario de Galdós
 "Los ojos de Galdós" de Carolina Molina en el Centenario de Galdós
 "Los ojos de Galdós" de Carolina Molina en el Centenario de Galdós

RESEÑAS:

3/2021: Super Lector Alfa: "Lo que lleva a cabo la escritora Carolina Molina en esta novela, "Los ojos de Galdós" es magia pura".. Leer mas

Lecturas recomendadas para el Año Galdosiano, además de Los ojos de Galdós, también en nuestro sello Castalia.

Magnífica reseña del blog Madrid de Galdós y Mundo Galdosiano: "Ya tengo en mi poder un libro muy esperado y deseado"...Leer más

En Popular de Albacete en el vídeo se presentan 6 novedades recomendadas para leer o regalar estas Navidades, entre ellas Los ojos de Galdós, podéis ver el vídeo AQUÍ  a partir del minuto 5,50 se habla de esta novela.

Entrevista de David Yagüe a Carolina Molina en 20 minutos por su última novela, Los ojos de Galdós: Galdós conoció media España pero como escritor es universal y debemos reconocérselo

En el blog La isla de las mil palabras opinan esto: "Ha sido una novela que he disfrutado un montón, por su fondo y por su forma, por los personajes, bien cuidados y tratados con mimo, y sobre todo por lo mucho que he aprendido sobre Galdós y la España de comienzo de siglo, que no es tan diferente de la de nuestros días, porque seguimos con la misma idiosincrasia, la misma cerrazón y la misma división". Si quieres leer la reseña completa clica AQUI.

El 29 de diciembre 2019, Todoliteratura escoge las 15 mejores novelas históricas del 2019 en un artículo de Javier Valero en las que se incluye Los ojos de Galdós y Fierro de Francisco Narla. Podéis verlo AQUI.

En la Revista Qué Leer en su número de enero 2020, elabora un reportaje sobre Galdós a raíz del próximo centenario de su muerte y en él se mencionan dos libros sobre Galdós, siendo Los ojos de Galdós uno de ellos. (no está disponible en internet si no eres socio).

12.2.2020 - Blog Revista Pasar Página. Define así la novela: "Una delicia" podéis leerla AQUÍ

El 5 de enero de 2020 Francisco Gil Creaviotto entrevista a Carolina Molina en el Ideal. Podéis leerla AQUI

También la entrevistaron en Todo Literatura: No somos del todo conscientes de lo mucho que Galdós aportó a la literatura española.

En La Nación, diario argentino también conmemoran a Galdós y citan también nuestra novela, podéis leerlo AQUI

Carolina Molina habla del año galdosiano en la revista Pasar Página, podéis leerlo AQUI.

Artículo de Carolina Molina para Ideal Culturas el 13/1/2020: Cuando Galdós pasó por Granada

19/2/2020: Entrevista a la autora en ZAS MADRID: "Los ojos de Galdós" de Carolina Molina en este año galdosiano

19/9/2020: Después del confinamiento vuelven a recuperarse las noticias sobre el año galdosiano. ABC Cultural dedica un espacio en su sección "Escaparate" a Los ojos de Galdos de Carolina Molina titulándolo: Un Benito Pérez Galdós entrañable en una novela que nos muestra no sólo al escritor sino al hombre que fue, un personaje fascinante.

23/10/2020: Todo Literatuara: "Si un libro que lleva en  título Galdós, ya es de por sí interesante..."

26/10/2020: Y hoy comienzan los Encuentros Galdosianos. Al no poder realizarse de forma presencial, contaremos con los encuentros de forma digital a través del blog de las Jornadas de Novela Histórica de Madrid. Comienzan hoy a las 10.30 con unas palabras de Luis Verde, bisnieto de Galdós para finalizar el día 28 a las 18:00

 

 

 

 

PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS:

14/11/2019: MADRID. Librería Lé al las 19:30

29/11/2019: GRANADA Cuarto Real de Santo Domingo (Agenda Cultural) a las 19:00 (por confirmar)

25/01/2020: NAVALAGAMELLA (MADRID): Presentación a las 18:00 de Los Ojos de Galdós en las jornadas sobre novela negra, Navanegra, que se celebran en Navalagamella. Podéis ver el cartel en las imágenes. Podreis comprar vuestro ejemplar en la presentación y pedirle a la autora que os lo firme.

05/05/2020: MADRID: Biblioteca Regional de Madrid a las 18:30. Entre los actos que hace la biblioteca por el año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. Caterina Molina, autora de Los ojos de Galdós, dará la conferencia: "LAS CURIOSIDADES DEL ESTRENO DE ELECTRA"

 

 

Os dejamos unas fotos de la autora con su libro, en la presentación en Granada realizadas por (c) Mayte Martínez Caro, 2020