Compartir

FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones

FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones
FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones
FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones
FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones
FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones
FIERRO de Narla: Noticias, entrevistas, charlas y presentaciones

Tras su éxito con Laín, el bastardo, con la que Francisco Narla ganó la primera edición del Premio Edhasa Narrativas Históricas, podremos disfrutar con FIERRO una novela de frontera, llena de acción y sentimientos en plena Edad Media española. Recuerda este nombre.

Charlas, conferencias y eventos:

15/01/2021: Narla y las abejas - Francisco Narla hará un acto para miel de Galicia. Será a las 18:30 en A Casa do Taberneiro en Santiago. Ya sabemos que una de las aficiones del autor es la apicultura, que se refleja en su obra Fierro, el atajador que tenía colmenas y, por eso, dará una charla sobre la miel. Su experiencia en el cuidado de las abejas le ha servido para dejarnos algunos pasajes de la obra en la que Fierro cuida sus colmenas. La apicultura está muy extendida por Galicia, es fácil pasear por los pueblos y ver grupos de colmenas que cuidan sus habitantes. 

En el acto habrá una exposición de colmenas antiguas y la entrega de un postre diseñado por el propio Narla (también aficionado a la cocina) y elaborado por la escuela de hostelería de la ciudad. NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!!!

Reseña 17/1/2021: El correo gallego: Lo que nunca debe hacer un escritor es enredar (Francisco Narla)

Se podrán comprar libros en el evento y el autor los firmará. El evento también se transmitirá por Streaming.

12/2020: Narla en Air Europa- Revista Air Europa de Diciembre "Donde comer". Recomendaciones de Narla de todo tipo de restaurantes, una de las múltiples facetas de este escritor.

 30/9/2020: "La frontera en tiempos de la Reconquista", Narla dará una conferencia el próximo miercoles 30 de septiembre, en el Club Faro de Vigo, tema sobre el que trata su última novela FIERRO. Para más información clica AQUÍ. Os dejamos algunas fotos de la conferencia en el Club Faro de Vigo de Narla, Teo Palacios y el librero Xurzo Patiño. También podéis leer lo que ha salido en prensa: Faro de Vigo

Noticias y reseñas:

3/2021: El blog El armario de Lu by Jane nos dice: "el autor ha preferido retratar a las personas de a pie de la época, aquellos cuyo destino,  vida y muerte, es decidida por reyes y otros personajes de relevancia social que deciden sin importar el número de muertos y las consecuencias que sus decisiones tienen para sus ciudadanos...", si quieres leer el artículo completo clica AQUÍ.

3/2020: La histora de mis libros, dice de esta novela: "Alarcos significa la vergüenza y la humillación. Quizá por esto nunca ha merecido una novela, ignorantes los que piensan así, pero Francisco Narla nos sitúa de alguna forma, en el tiempo de antes y después de tan amargos hechos. Lo agradezco." podéis leer la reseña completa AQUÍ.

2/2020: El Blog 1000 y un libros y reseñas nos resume así la última novela de Narla, FIERRO: "Los amantes de la novela histórica no se pueden perder este paseo por los "claroscuros" de la Reconquista de la mano de Fierro." Podéis leer la reseña completa AQUÍ

La desesperanza durante la Reconquista toma forma en la nueva novela de Narla. Ideal Gallego 6/11/2019

Narla en el Certámen Internacional de Novela Histórica de Úbeda presentando Fierro, podeis ver la noticia aquí 14/11/2019

Los Cerros y la novela histórica. Diario de Jaén

Larga vida a la ficción histórica.... en 20 minutos por David Yagüe -19.11.2019

Zenda: Certamen de Novela histórica en Úbeda... 19.11.2019: "El estudio de la historia como vacuna contra el populismo"

Todo literatura 19.11.2019: Concluye la VIII edición del Certamen de Novela Histórica de Úbeda, la semana más histórica del año.

Entrevista a Francisco Narla en la Radio Galega 19.11.2019. Podéis escucharlo aquí

Francisco Narla: «Hay elementos de nuestra historia que se han convertido en armas arrojadizas» La voz de Galicia 25.11

Entrevistan también hoy a Narla en el blog “Algunos libros buenos”. Podéis leerlo aquí: .."visitando la fortaleza de Alarcos descubrí un silo que había sido usado para retener prisioneros y sentí la necesidad de contarlo..."

Entrevista de Javier Velasco de Todoliteratura a Narla: En Fierro quería plasmar de manera limpia y objetiva un periodo de la controvertida Reconquista

Fierro entre las novelas históricas más vendidas. Lo puedes ver aquí (blog 20 minutos): Las novelas históricas más vendidas de noviembre 2019.

El imparcial 15/12/2019: Francisco Narla: Fierro

Entrevista a Francisco Narla en InfoLibre 19/12/2019: "Hay demasiado ruido en torno a la idea de la Reconquista"

el blog El Buho entre libros hace una gran reseña del libro y la califica así: "Sin duda entre las mejores novelas históricas del 2019" puedes leerla aquí.

Entrevista A Narla en Siglo XX (24/12/2019): "Estaba harto de oir sandeces y exageraciones sobre la Reconquista"

Entrevista en RTVE (28/12/2019) a Francisco Narla en el programa Gente despierta, podéis escucharlo AQUÍ

Traspasando fronteras. Entrevista del diario mexicano El Milenio a Francisco Narla por su última novela FIERRO: "Narla: La prioridad, contar una buena historia, veraz"

Reseña en El correo de Andalucía: "Quizás mi mejor lectura de esta semana..."

Europa Press 22/4/2020 ..Un libro es "maravilloso" en confinamiento

La Vanguardia 23/4/2020: Sant Jordi y Narla: del Airbus al papel

Entrevista en la Cadena Ser: Francisco Narla, el escritor y piloto que se inspiró en el autor de 'El Principito'

 

 

 

Y Xurxo Fernández en el Correo Gallego recomendaba FIERRO como una de las últimas joyas literarias imprescindibles del 2019 (30/12/2019)

  

PRESENTACIONES:

1/5/2020: LEÓN: Feria del libro

26/4/2020: SANTANDER: Feria del libro

24/4/2020: CÁCERES - Feria del libro

27.3.2020: ÁVILA - Charla con lectores y firma de ejemplares en Librería Letras a las 19:30, en Trastienda de letras (junto a la librería) en C/ Milicias, 1 - ANULADA por la alerta nacional por coronavirus- Os imantendremos informados de cuando tengamos una nueva fecha.

25/3/2020: GIJÓN - Club de lectura en LA BUENA LETRA a las 20:30. ANULADA por la alerta nacional por coronavirus- Os imantendremos informados de cuando tengamos una nueva fecha. 

01.02.2020: HELLÍN - SEVILLA: Francisco Narla presentará su obra FIERRO en la Librería Papelería Papelillos. El acto tendrá lugar en C/ Doctor Cerdá Martín, 8- Hellín - Albacete a las 19:00. Os dejamos el link de la web de la Papelillos por si queréis más información Papelillos. Después del acto el autor firmará libros

31/1/2020: CARTAGENA: Narla presentará su última novela FIERRO en la Librería Santos Ochoa (Calle Carmen, 27) a las 19:00. Tras la presentación el autor firmará ejemplares.

22.11.2009: GIJÓN: Librería te gusta leer (avda Roces, 90)

15.11.2019: MONFORTE DE LEMOS (Lugo). Librería Agrasar (Cardenal, 38) a las 20:00

12-13.11.2019: ÚBEDA (Jaén): Certámen de novela histórica de Úbeda. Programa

7.11.2019: A CORUÑA. Librería Santos Ochoa a las 20:00