Compartir

Presentación de Un país en crisis de Sergi Doria: prensa y opiniones

Presentación de Un país en crisis de Sergi Doria:  prensa y opiniones

El  martes 20 de noviembre se presentó de la obra, Un país en crisis, edición de Sergi Doria (jefe de Cultura en Cataluña del ABC) en la librería Barataria en Barcelona (C/ Tamarit, 99).

Acompañaron al autor el periodista de cultura de La Vanguardia, Xavi Ayén y el editor y presidente de Edhasa, Daniel Fernández. 

Sergi Doria es un gran conocedor en este periodo de la historia de España y ha seleccionado los artículos con sumo cuidado, por lo que con el libro nos dará una visión bastante esclarecedora de la España de los años 30. Hay artículos muy curiosos, así descubriremos quien y porqué dio nombre al barrio Chino de Barcelona o cómo una periodista se infiltra en el servicio de limpieza de un hotel durante varios meses, describiendo en fascículos su experiencia o como vivían en las Hurdes. El conjunto de los artículos pretenden darnos una visión completa de toda España y se incluyen artículos de Gaziel, Irene Polo, Francisco Madrid, Josep Pla, Ramón J. Sénder, Luis G. Linares, Carles Sentís, Josefina Carabias, Paulino Masip, Ignacio Agustí o César González-Ruano entre otros.

Agradecemos a todos los los que estuvisteis allí vuestra asistencia, sabemos que algunos familiares de los periodistas que hicieron los artículos que figuran en el libro estuvieron allí, lo cual nos hizo mucha ilusión, por su colaboración en hacer posible la publicación del libro.

Os dejamos una muestra de algunas fotos de la presentación, así como la prensa y opiniones que han salido tras la presentación de la obra.

Podéis los artículos que han salido sobre el libro en El imparcial,  en el diario LA RAZÓN y también en ABC: El nuevo periodismo que iluminó la república

Y la revista literaria Librújula publica reseña de UN PAÍS EN CRISIS. Podéis leerlo aquí

El País nos deja una estupenda reseña sobre esta obra: ESPAÑA AÑOS 30: CRÓNICAS DE UN PUEBLO

Y el blog Todoliteratura publica el artículo: Hoy como ayer... "Un país en crisis"

 

 

 

Os seguiremos informando sobre cualquier evento o noticia de esta obra.