Compartir

El chef Santi Almuiña crea un menú inspirado en las novelas de Narla


Santi Almuiña, chef del Mesón Colón, en Lugo, es un experto en crear jornadas gastronómicas de todo tipo y ahora a encontrado la inspiración para crear una en torno a la obra del escritor Francisco Narla.

Esta jornada gastronómica durará del 21 de junio al 21 de julio de 2018 y en ellas el chef se inspira en lo que pudo comer alguno de los personajes de la novela y transformarlo en un plato estupendo. 

El menú consta de 6 platos, incluido postre, un paseo culinario por la obra de Francisco Narla, donde el plato principal se llama Laín y se inspira en lo que podría haber comido en el siglo XIII el trovador, Martín Códax, mientras vagaba por los caminos de un lugar a otro preparando sus canciones.

Toda una experiencia gastronómica. Os dejamos el enlace del restaurante con toda la información sobre estas jornadas gastronómicas. Si quieres sentirte como Martín Códax, ahora Santi Almuiña te lo pone fácil.

 Mesón Colón - Jornadas gastrónómicas - Cocina y literatura unidas

Aquí podéis escuchar la entrevista que le hicieron a Narla en Onda Cero sobre las jornadas gastronómicas en Lugo:  http://www.ondacero.es/emisoras/galicia/lugo/audios-podcast/lugo-en-la-onda-21062018_201806225b2c9fd30cf282f97b7275cc.html