Compartir

Simon Scarrow gana el III premio internacional Barcino de Novela Histórica


¡Simon Scarrow ha recibido el III premio internacional Barcino de Novela Histórica! El jurado se lo ha otorgado por toda su obra en la que, como todos ya conocemos, destacan su serie de novelas sobre Macro y Cato... entre otras.
Con este motivo, Scarrow visitará la ciudad condal entre el 4 y el 6 de noviembre.

Ayer se dió a conocer el ganador del III Premio Internacional Barcino de Novela histórica. El jurado compuesto por compuesto por el periodista Óscar López, la escritora Care Santos, el periodista Toni Soler, la catedrática de arqueología de la Universitat Autònoma de Barcelona y Enric Calpena, presidente del jurado como comisario de Barcelona Novela Histórica, ha otrogado el premio a Simon Scarrow, por toda su obra, que se dió a conocer en España cuando Edhasa empezó a publicar la serie de novelas sobre Macro y Cato. Simon Scarrow estará en Barcelona para recoger el premio entre el 4 y el 6 de noviembre.
El galardón se entregará durante el encuentro «Barcelona Novela Histórica », el 5 de noviembre a las 19:00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La entrega de premios, el discurso y el homenaje estará a cargo del Toni Iturbe, periodista y crítico cultural.
El miércoles día 4, a las 13:00 horas Scarrow dará una rueda de prensa-café en el Palau de la Virreina.
Ese mismo día, a las 19:30 horas, hablará con Martí Domínguez en el Born Cultural sobre “El héroe en la novela”, coloquio moderado por el periodista Enric Canals.
Noticias:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/22/catalunya/1445548275_947837.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/scarrow-premio-barcino-4610710
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20151022/54437396746/el-born-centre-cultural-sera-el-punto-de-encuentro-de-autores-y-aficionados-a-la-novela-historica.html