Compartir

En verano: ¡A leer!


                                                      En Verano a leer

 

Desde Edhasa queremos proponerte varias lecturas para este verano con las que esperamos que disfrutes.

Si te gusta la novela histórica, historias fabulosas en épocas y culturas lejanas en el tiempo, no puedes perderte: La historia detectivesca de un ilustre romano junto a su gladiador guardaespaldas en la Hispalis Romana en Muerte y Cenizas de Teo Palacios, ó Juego de reinas de Pablo Núñez, donde dos mujeres celtas lucharán por el poder y la venganza, con dosis de magia druida y lujuria; o ¿por que, no? a la fundación de una colonia romana llamada Barcino y el enfrentamiento de culturas (layetana y romana) ante esta invasión en Rubricatus de Isabel García Trócoli (licenciada en historia antigua y antropología); o finalmente ¿escondía alguna otra intención el intento de invasión de Felipe II a Inglaterra con la Armada Invencible?, averígualo en La Cofradía de la Armada Invencible de Emilio Lara.

Si te gusta la acción y la intriga en la época actual, tu libro es Motivos para matar de Rodrigo Palacios. Una novela llena de acción sobre Defensa, armas y corrupción, un tema de plena actualidad. Pero cuidado con Adriana el arma más letal de todas....

O si prefieres la buena literatura, para leer con tranquilidad y poder apreciarla te proponemos un clásico: Ciego en Gaza de Aldous Huxley la nueva edición con nueva traducción de Carlos Manzano. Pero si tienes ganas de descubrir algo nuevo o probar un nuevo autor El cielo de los animales de David James Poissant es una pequeña joya a descubrir.

¿Y qué tal una novela sobre un misterio histórico real? Entonces tu novela es Tercera Cruz de Caballero de Ildefonso Arenas ¿por qué solo se conocen 43 entregas de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, cuando en realidad se otorgaron 44? La oculta fue entregada a un piloto de caza español ¿por qué se ha mantenido oculto este dato y quién era ese piloto español?

Para los jóvenes también tenemos una recomendación: Acción y ciencia ficción con unos adolescentes que llegan a un pueblo justo antes de la invasión de un virus extraterrestre que diezma a la población humana de forma fulminante dejando sólo unos pocos que son inmunes a él. Pero ha acabado aquí la historia o sólo era el aperitivo... Entonces tu libro es REMADE de Alex Scarrow.