Compartir

La ciudad y las estrellas

Arthur C. Clarke


La ciudad y las estrellas
PRECIO: 14.50 €
ISBN:9788435020992
Colección: Nebulae
Numero colección:
Tapa dura 384 pp 12.5 x 20 cm
traductor : Norma B. López

traductor : Edith Zilli

La ciudad y las estrellas narra los avatares de Diaspar, los hombres habían construído antes muchas ciudades, pero nunca una como esa. Marcada por su propia leyenda, la última ciudad construida en la Tierra por quienes fueron capaces de conquistar el espacio. Pero la grandeza de Diaspar acabó desapareciendo, desde los más oscuros confines del Universo, los Invasores atacaron el imperio creado por el hombre y lo confinaron de nuevo a la Tierra, desmoronando así una época de grandeza y esplendor.

Quien abandonara la Tierra caería bajo la ira de los Invasores. Ésta era la leyenda de Diaspar, una leyenda de un billón de años...

Si bien la ciencia ficción no siempre resiste bien el paso del tiempo, La ciudad y las estrellas, como todas las grandes obras litrarias, no sólo mantiene su vigencia, sino que resulta una de las lecturas más frescas, originales y sugerentes que puede acomenter un aficionado al género. Más allá de la coherencia del mundo imaginado por Clarke, lo que nos arrastra desde las primera páginas es su poder de convicción y el rotundo trazo con que pone en pie a sus personajes. Es ahí donde su talento resulta deslumbrante.

 

Clarke, Arthur C.

Arthur C. Clarke

Sir Arthur Charles Clarke (1917-2008) está considerado como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, un autor de inteligencia sorprendente, a menudo frío e irónico, y al que debemos algunas de las escenas más célebres del género. Tras su paso por la RAF durante la segunda guerra mundial, en 1948 acabó con honores sus estudios de física y matemáticas. Si bien ya había publicado anteriormente con pseudónimo (Charles Willis y E. G. O’Brien), obras como Claro de Tierra, Expedición a la Tierra, El fin de la infancia, La ciudad de las estrellas o Relatos de diez mundos lo avalaron como el novelista que ha examinado con mayor competencia y lucidez el futuro de los viajes por el espacio y las posibilidades de explorar los planetas del sistema solar. Nominado al Premio Nobel en 1994, la novela que mayor fama le dio es sin duda 2001: Una odisea en el espacio, escrita a partir de un guión cinematográfico en el que intervino también Stanley Kubrick.



Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sir-Arthur

Wikipedia: http://www.arthurcclarke.net/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las arenas de Marte
Relatos de diez mundos
Cita con Rama
Claro de tierra