Compartir

Relatos de diez mundos

Arthur C. Clarke


Relatos de diez mundos
PRECIO: 12.50 €
ISBN:9788435021302
Colección: Nebulae
Numero colección:
Rústica c/solapas 320 pp 13.5 x 21 cm
traductor : Manuel Figueroa

Relatos de diez mundos reúne quince espléndidos textos breves, de una variedad de tonos ciertamente extraordinaria en el género de la ciencia ficción, en los que Clarke examina admirablemente los límites de lo posible en la época de los satélites artificiales, el futuro inminente de los viajes espaciales y el futuro imprevisible en el que los hombres se vean obligados a abandonar la Tierra. En definitiva, una mirada lúcida y penetrante sobre el derrotero que han tomado en las últimas décadas los avances científicos y especialmente aquellos relacionados con la exploración del espacio. Sin embargo, si estos relatos siguen ganando lectores es sin duda por su innegable calidad literaria y por las intensas emociones que son capaces de generar en los lectores. "Relatos de diez mundos" está considerada como una de las antologías más unitarias de Arthur C. Clarke.

Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo, y tanto desde el campo de la literatura como desde el de la ciencia ha obtenido un reconocimiento internacional que lo convierte en la mayor figura de la ciencia ficción de todos los tiempos.

 

Clarke, Arthur C.

Arthur C. Clarke ( 13-12-2017 / 13-12-2017 )

Sir Arthur Charles Clarke (1917-2008) está considerado como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, un autor de inteligencia sorprendente, a menudo frío e irónico, y al que debemos algunas de las escenas más célebres del género. Tras su paso por la RAF durante la segunda guerra mundial, en 1948 acabó con honores sus estudios de física y matemáticas. Si bien ya había publicado anteriormente con pseudónimo (Charles Willis y E. G. O’Brien), obras como Claro de Tierra, Expedición a la Tierra, El fin de la infancia, La ciudad de las estrellas o Relatos de diez mundos lo avalaron como el novelista que ha examinado con mayor competencia y lucidez el futuro de los viajes por el espacio y las posibilidades de explorar los planetas del sistema solar. Nominado al Premio Nobel en 1994, la novela que mayor fama le dio es sin duda 2001: Una odisea en el espacio, escrita a partir de un guión cinematográfico en el que intervino también Stanley Kubrick.

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sir-Arthur

Wikipedia: http://www.arthurcclarke.net/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Expedición a la tierra
Las arenas de Marte