Compartir

Hipatia de Alejandría

Charles Kingsley


Hipatia de Alejandría
No disponible temporalmente
PRECIO: 12.95 €
ISBN:9788435062039
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 704 pp 15 x 23 cm
traductor : Gregorio Cantera

Alejandría, en el año 413. Una ciudad en la que confluyen estudiosos de todas las tendencias filosóficas y donde florecen las artes, pero desgarrada por los conflictos políticos y de religión. Este es el escenario de fondo sobre el que Charles Kingsley nos narra la historia de una mujer extraordinara y avanzada a su tiempo: Hipatia de Alejandría, filósofa, astrónoma y matemática. Pero en aquellos tiempos la sabiduría podría convertirse en un arma de doble filo y más si era atribuida a una mujer. Hipatia se verá rodeada por una serie de personajes, enfrentamientos religiosos y políticos que acabarán con su brutal asesinato a manos de una turba enfurecida.
Publicada originalmente en 1853, la recuperación de esta novela que habla de la barbarie que provocan la intransigencia y el fanatismo no puede ser más oportuna.
Tras el estreno de ´la película ÁGORA de Amenábar el interés del público en general se ha volcado en este personaje, hasta ahora, casi desconocido para la mayoría.
Kingsley, Charles

Charles Kingsley ( 12-06-1819 / 23-01-1875 )

Nació en Devon (Inglaterra) y se educó en Cambridge, donde se graduó en 1842. Inicialmente orientado a la abogacía, en 1844 decidió convertirse en pastor anglicano. Además de ocupar cargos eclesiáticos como rector de una parroquia, primero, y más tarde como canónigo de la catedral de Chester, Kingsley mantuvo un profundo y constante interés por la historia y por las ciencas. Amigo del científico Thomas Huxley y de Charles Darwin fue uno de los primeros en elogiar El origen de las especies. Durante varios años ocupó la cátedra de Historia moderna en Cambridge. Fue también tutor del príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII, y fundador y miembro de varias prestigiosas sociedades científicas y culturales.

Fue un escritor prolífico, autor de poesía, artículos políticos, obras para niños - entre ellas la clásica Los niños del agua (1863) y Cuentos de hadas griegos: los héroes (1856)-, y varios volúmenes de sermones, además de numerosas novelas históricas, entre las cuales destaca Hipatia (1853), ¡Rumbo al Oeste! (1855) y Hereward the Wake (1865).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Ki

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

A la caza del oro blanco (II)
La batalla de Tebas
5. Isla Desolación
16. Un mar oscuro como el oporto