Compartir

El agua y la tierra

Julio Murillo


El agua y la tierra
No disponible temporalmente
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435061636
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23 cm

En el año 456 a.C., durante los preparativos del funeral de Esquilo, el poeta Píndaro encuentra las memorias escritas por el que fuera su amigo: un asombroso recuento del terrible choque entre el poderoso ejército de Jerjes y los Estados griegos rebeldes, un desesperado y desigual combate por la libertad y la democracia, pero también halla una sorprendente confesión acerca de los misteriosos crímenes del Oráculo de Delfos.
"El Agua y la Tierra" narra, con escrupulosa fidelidad histórica y un magistral sentido del ritmo, la totalidad de la mayor guerra de la Antigüedad a través de la lúcida mirada de Esquilo.
Los que disfrutaron de la batalla de las Termópilas (inmortalizada en la obra de Frank Miller, que después la llevaría al cine Zack Snyder con el título "Los 300"), encontrarán en esta novela histórica el antes y el después de esta historia.

Murillo, Julio

Julio Murillo

Nació en Sao Paolo en 1957 pero vive en Cataluña desde los 4 años. Periodista, escritor, director creativo y experto en comunicación, ha coordinado y dirigido todo tipo de publicaciones y revistas, tanto de información general como técnicas, así como programas de radio, asesorías creativas y campañas publicitarias para grandes marcas. Irrumpió con fuerza en el campo de la narrativa al ganar uno de los premios de Novela Histórica Alfonso X el Sabio con Las Lágrimas de Karseh. Constantinopla 1453 (2005), títulos al que siguió Las Puertas del Paraíso. El misterio de los crímenes de la catedral de Florencia (2006) y El agua y la tierra. Maratón, Termópilas, Salamina y Platea (2007). Actualmente compagina la literatura con la colaboración en diversos medios de comunicación, mientras su obra empieza a trspasar con éxito nuestras fronteras.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

8. El trono vacante
Vida del aventurero Mikael Karvajalka
La batalla de Tebas
Berenice