Compartir

El motín de la Bounty

Charles / James Nordhoff / Hall


El motín de la Bounty
No disponible temporalmente
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435061483
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 960 pp 15 x 23 cm
traductor : Imma Gutiérrez

La "Bounty", un carguero convertido en velero armado para el transporte entre Tahití y el Caribe, ha pasado a la historia por el motín que se declaró a bordo el 28 de abril de 1789 siendo capitán William Blight, que había servido al mando de lengendario James Cook. Este volumen incluye las tres obras que componen la trilogía. En la primera parte, "El motín de la Bounty" se relata el inicio del viaje, la vida a bordo y el motín en sí mismo.. En la segunda, "Hombres contra el mar" se narra el asombroso viaje de 3.600 millas, que realizó Blight y sus seguidores, en un bote y con sólo un sextante y un reloj, hasta llegar a tierras civilizadas. La última obra "La isla de Pitcairn" narra las peripecias del grupo de amotinados que consiguen llegar finalmente a una isla desierta.

Nordhoff / Hall, Charles / James

Charles / James Nordhoff / Hall ( 01-02-1887 / 10-04-1947 )

Charles y James se conocieron en Londres durante la primera guerra mundial, tras la cual ambos fueron condecorados. Después de publicar juntos un libro sobre su experiencia durante la contienda, The Fledling (1919), viajaron juntos a Tahití, y de ese viaje surgió el libro Faery Lands of the South Seas (1920). Sin embargo, el éxito más espectacular de este singlar tándem es sin duda la trilogía formada por El motín de la Bounty (1932), Hombres contra el mar (1933) y La isla de Pitcairn (1933, que ha sido llevada a la gran pantalla en tres ocasiones. 

De algunas de sus obras posteriores surgieron algunas películas muy interesantes, como Huracán sobre la isla (John Ford, 1937), Se acabó la gasolina (Charles Vidor, 1942), La isla encantada (Jack Conway, 1947) o La nave de los condenados (John Farrow, 1952), pero ninguna de ellas alcanzó el nivel de popularidad de la trilogía de la Bounty, considerada unánimemente su mejor novela. 

 



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Charles_No

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Fuego del paraíso
El vellocino de oro
Mis gloriosos hermanos
Orm el rojo