Compartir

El viejo Goya

Julia Blackburn


El viejo Goya
PRECIO: 20.50 €
ISBN:9788435026390
Colección: Biografías
Numero colección:
Tapa dura 288 pp 16 x 23 cm
traductor : María Isabel Butler de Foley

Julia Blackburn narra en paralelo en este libro el proceso de enfermedad y muerte de su madre (una pintora), su propia investigación acerca de los últimos días de la vida de Goya, que la lleva a viajar por España, y el resultado de estas pesquisas. En cierto modo, reúne tres libros en uno con diferentes grados de ficcionalización que interactúan entre sí. Así, al reconstruir los últimos días de Goya, y a tenor de lo que le va contando su madre, no duda en aventurar qué debió sentir y pensar el pintor aragonés. Por ello, además de una muy útil reconstrucción de los últimos días de la vida de Goya, con atención también al contexto político y social (la guerra de la independencia), este ensayo acaba por convertirse en una intersante reflexión acerca de la decadencia y la muerte.
En esta obra se detallan muchos datos poco conocidos acerca de la relación entre Moratín y Goya, como la reproducción de algunas de las cartas que cruzaron que constituye un interesante documento para los lectores de biografías o para los interesados en la historia del arte. La edición también incluye una selección de los grabados de Goya cuidadosamente reproducidos en esta edición.
Blackburn, Julia

Julia Blackburn

Ha sido finalista en dos ocasiones del Orange Prize de novela, con "The Book of the Calour" y con "El compañero del leproso". Sin embargo, ha recibido el reconocimiento unánime de crítica y lectores con una sugestiva y personal combinación de biografía y novela, de la que hasta ahora habían surgido "Charles Waterton", "The emperor's Last island" y "El desierno de Daisey Bates". En "El viejo Goya" ha perfeccionado esa peculiar técnica para ofrecernos una inclasificable joya literaria.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La marcha Radetzky
La marcha Radetzky
La importancia de vivir