Compartir

La victoria de la "Grande Armée"

Valéry Giscard d'Estaing


La victoria de la "Grande Armée"
No disponible temporalmente
PRECIO: 24.50 €
ISBN:9788435062640
Colección: Ucronía
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 384 pp 15 x 23 cm
traductor : Manuel Serrat Crespo

¿Qué hubiera pasado si...? La gran ucronía sobre Napoleón y la "Grande Armée" en Rusia. Un nuevo género literario, derivado de la narrativa histórica, y una nueva colección en Edhasa.
El 14 de septiembre de 1812 Napoleón entra en Moscú. Ante el presentimiento de que si permanece allí demasiado tiempo puede producirse una catástrofe, da a sus mariscales una orden sorprendente: la "Grande Armée" abandonará Moscú para recuperar Francia. No se trata de una huida, sino de una maniobra para forzar la ofensiva de Kutuzov, y el general François Beille será el encargado de quedarse en contacto con el enemigo y hacerle creer que la retaguardia del ejército francés está muy próxima.
Kutuzov cae en la trampa y se precipitará sobre Napoleón para que no abandone el país. Pero éste ya ha escogido el lugar para la batalla y los rusos serán masacrados. Se abrirá con esto un nuevo periodo. Napoleón, de vuelta, ahora sí, a Francia, decide abdicar y consagrarse a la paz. Será su hijo adoptivo, Eugenio de Eauharnais, quien ostente entonces el poder...

Más Biografias

Serrat Crespo, Manuel

Manuel Serrat Crespo

Manuel Serrat Crespo ( Barcelona, 1942- 2014) fue escritor y uno de los más prestigiosos traductores de lengua francesa durante toda su vida. En reconocimiento a esta tarea fue nombrado Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques en 1999 y Officier des Arts et des Lettres en 2003 por la República francesa. Entres sus obras de creación se cuentan El caníbal, ceremonia antropofágica (1974), Anna o la Venganza (1988), Abidjan, itinerario iniciático (1990) o Maruyme, diario de viaje (2004).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Serrat_Crespo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...