Compartir

La gota contra la primavera

Mario de los Santos


La gota contra la primavera
PRECIO: 12.00 €
ISBN:9788435012300
Colección: Tusitala
Numero colección:
Rústica c/solapas 160 pp 13.5 x 22 cm

Ésta es la novela de un pueblo, o de dos pueblos y una rivalidad y un día de mala leche. Los pueblos son Serín y Togus; el lugar, la Galicia de 1982, cuando la democracia no ha llegado del todo a esas aldeas, y cuando los niños no han crecido aún. Porque en esta novela coral e individual, un grupo de paisanos decide plantarle cara (y piedras, y palos) a la guardia civil cuando ésta irrumpe en el estadio de fútbol, mientras, Manuel, el protagonista, descubre la importancia de los lazos familiares, los primeros sacrificios y los primeros amores, una pasión que le condenará y salvará, a la vez, la vida...
Escrita en primera persona muchos años después, con un estilo tan sencillo como cautivador, Mario de los Santos nos presenta en "La gota contra la primavera" una novela en torno a la ausencia, a los recuerdos y a los sentimientos; un canto contra la capacidad del ser humano para romper con los prejuicios y construir su libertad; un himno a la vida y al amor.
de los Santos, Mario

Mario de los Santos

(Zaragoza, 1972) es Doctor por la Universidad de Zaragoza, editor y socio fundador de Tropo Ediciones.

Ha publicado varias novelas, entre las que destacan Al final de la cebada (2004), Cuando tu rostro era niebla (publicada por Onagro Ediciones, 2008), La brújula del universo (II Premio de novela corta Fundación Zaragoza 2009, 2008), Perro mordedor (publicada por Mira Editores, VII Premio de narrativa Joven Ciudad de Monzón, 2008), La gota contra la primavera (III Premio de Novela Corta Fundación César Navarro), o Cuando estás en el baile, bailas (XVI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, escrita junto a Óscar Sipán), además el libro de relatos Es rastro de la ternura (2007).

Es además productor del cortometraje Il mondo mío (2010) y del documental Sobre la misma tierra (2012.

Está ya escribiendo una nueva novela con Gibraltar de fondo.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La casa de los otros
De lobos y corderos
El váter de Onetti
Viento de tramontana