Compartir

Bajo diez banderas

Bernhard Rogge


Bajo diez banderas
PRECIO: 30.00 €
ISBN:9788435039840
Colección: Tierra incógnita
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23 cm
traductor : Juan José del Solar

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, en 1939, la flota alemana apenas disponía de unas pocas unidades listas para el combate. El peso de la guerra, pues, recayó en unos cuantos submarinos, en los buques auxiliares adaptados a objetivos bélicos y en los cruceros ligeros. Entre estos últimos, el que se haría más famoso, llegando a convertirse en una pesadilla para la Marina británica, fue el crucero auxiliar "Atlantis". Camuflado como un inocuo barco mercante, se especializó en atacar a mercantes aliados a lo largo de todos los océanos, llegando a capturar o hundir veintidós de ellos, una hazaña no igualada por ningún otro navío.
Al mando iba el capitán Bernhard Rogge, que a sus dotes como marino y a su excepcional astucia unía un alto sentido del honor y respeto a las leyes internacionales. Tras viajar más de 160.000 kms. en 602 días, el "Atlantis" fue hundido por el crucero británico Devonshire en noviembre de 1941. Toda una leyenda de la Segunda Guerra Mundial.
Rogge, Bernhard

Bernhard Rogge

Bernard Rogge (1899-1982), capitán de la marina alemana durante la Segunda Guerra Mundial, recibió las más altas condecoraciones por su labor al frente del crucero auxiliar Atlantis. Al finalizar la guerra era vicealmirante y fue uno de los pocos oficiales de su rango que no resultó arrestado por los aliados, ya que se estimó que su comportamiento se había ajustado siempre al derecho internacional. Después de la guerra  continuó vinculado a la marina de la República Federal Alemana y ejerció diversos cargos dentro de la OTAN, llegando a ser contraalmirante.

Más Biografias

Solar, Juan José del

Juan José del Solar ( 01-03-1948 / 18-04-2014 )

Fue uno de los traductores del alemán más reconocidos y laureados de nuestro país. Ha traducido al español obras de, entre otros, Goethe, Thomas Mann, Kafka, Hermann Hesse, Bertolt Brecht, Elias Canetti, Günter Grass, Robert Walser y Joseph Roth.

Recibió el Premio Nacional de Traducción de España al conjunto de su obra, otorgado por el Ministerio de Cultura en 2004 y en el y también recibió el Premio Nacional a la Mejor Traducción en 1995 por la traducción de la obra Historia del Doctor Johan Fausto. Por último también recibiría el Premio de traducción de la Fundación Hesse en Alemania en 2004, aunque no fue el único premio de traducción que recibió, anteriormente también lo habían premiado e Austria.

Falleció en Peú en 2014, aquejado de una enfermedad que lo obligó a estar en silla de ruedas los últimos años de su vida, pero esto no impidió que continuara traduciendo obras hasta el final.



Web: https://web.ua.es/es/histrad/documentos/biografias/juan-jose-del-solar-bardelli.pdf

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_del_Solar_Bardelli

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Bajo bandera negra
La aventura mexicana del general Prim
Diario de un soldado de Napoleón
La guerra de la Cochinchina