Compartir

19. La batalla de Sharpe

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras de Matthew Hervey, del sexto de drag
19. La batalla de Sharpe
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435035828
Colección: Series
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 512 pp 15 x 23 cm
traductor : Carlos Valdés

Tras un desastroso fracaso al ser atacado en un fuerte portugués por tropas de élite napoleónicas, en el que ha perdido a buena parte de sus hombres, la carrera del fusilero Richard Sharpe parece al borde de un abrupto y deshonroso fin.
La única posibilidad de evitarlo y de redimirse está en el campo de batalla. Y ahí es donde Sharpe tendrá su oportunidad. La tremenda batalla de Fuentes de Oñoro, que duró tres días y en la que se luchó por cada palmo de terreno, incluso puerta por puerta, será una prueba memorable para Sharpe y sus hombres, aun cuando no se contaría entre los combates que más le gustaba recordar a Wellington porque cometió en ella un error estratégico garrafal sobre el que la historia oficial británica ha pasado de puntillas, pero que Sharpe no deja de señalar.
Por su parte, el autoproclamado "Hijo querido de la Victoria", el mariscal Masséna, fue convocado de inmediato a París como consecuencia de la batalla y Napoleón no tardó en sustituirlo por el mariscal Marmont en el mando de las tropas francesas en la Península.
Adaptada a la pequeña pantalla, con un desenlace distinto, "La batalla de Sharpe" se cuenta entre las novelas de la serie más valoradas y conocidas entre los aficionados.
Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y prácticamente todas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa.

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. La batalla del grial
Guerreros de la tormenta (IX)
1. Sharpe y el águila del imperio
Guerreros de la tormenta (IX) (bolsillo)