Máximas
No disponible temporalmente
PRECIO: 16.50 €
ISBN:9788435091329
Colección: Aforismos
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 176 pp 11.5 x 18.5 cm
editor literario; traductor : Carlos Pujol Jamandreu

De la Rochefoucauld es el autor de una famosísima colección de máximas ingeniosas y despiadadas que se ha convertido en el modelo universal de este género literario. Trescientos años después de su publicación, esta obra sigue siendo indispensable.

Os dejamos unos ejemplos:

"A menudo perdonamos a quienes nos han hecho daño, pero no podemos perdonar a quienes se lo hemos hecho"

"Prometemos según nuestras esperanzas, y cumplimos según nuestros temores."

"La diferencia que hay entre la gratitud que se espera de las mercedes que se hacen es que el orgullo del que da y el orgullo del que recibe no se ponen de acuerdo sobre el valor del beneficio"

"Las virtudes se pierden en el interés como los rios se pierden en el mar"

Rochefoucauld, Françoise de la

Françoise de la Rochefoucauld ( 15-09-1613 / 17-03-1680 )

Francisco VI, duque de La Rochefoucauld, fue un escritor, aristócrata, militar y filósofo francés. Conocido sobre todo por ser el autor de una famosísima colección de máximas ingeniosas y despiadades que se ha convertido en el inevitable modelo universal de este género literario. Trescientos años después de publicarse, este libro aún no ha agotado su capacidad de sorprender y de escandalizar, y mantiene intacta su fría arrogancia, su desdén insolente y su reto; en él seguiremos espigando observaciones crueles y divertidas, agudas e inquietantes, mientras haya aficionados a poner en duda - aunque sólo sea durante el tiempo de leer una breve máxima y paladearla- los móviles ocultos de nuestro modo de obrar. Para comprender mejor el mundo y para saber cómo somos, hay que leer a La Rochefoucauld, que nos tiende un elegante espejo hecho de inteligencia y de cinismo.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7

Más Biografias

Pujol Jamandreu, Carlos

Carlos Pujol Jamandreu ( / 16-01-2012 )

Escritor, traductor, editor y crítico literario español, nacido en Barcelona. Doctor en Letras que desarrolló su labor docente como profesor de literatura en la Universidad de Barcelona. Durante su vida tradujo grandes autores (Ronsard, Stevenson, Berlaine, Shakespeare, Baudelaire, Proust, etc.), más de una veintena de libros, entre ellos novelas y diversos ensayos sobre autores franceses.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Pujol

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Reflexiones y aforismos
A la cola del mundo
Pensamientos
Parabolas, aforismos y comparaciones