Compartir

14. Sharpe y la fortaleza india

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
14. Sharpe y la fortaleza india
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435035491
Colección: Series
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23 cm
traductor : Monserrat Batista

Alrededor de 1803, Sharpe se encuentra a las órdenes del general Arthur Wallesley, el que llegará a ser duque de Wellington, cuando éste se marca como objetivo la toma a la fortaleza Gawilhur. Sharpe se encuentra destinado a rutinarias tareas de abastecimiento, pero, por un inesperado giro de los acontecimientos, se le presentará la posibilidad de obtener un ascenso. Los robos a las arcas del Estado es una de las cuestiones más debatidas de las campañas británicas en la India, pero aquí es el robo del mítico tesoro del sultán Tipoo el desencadenante de la acción. Sharpe se verá las caras con viejos conocidos, como Obadiah Hakeswill y William Dodd.
Con esta novela, se completa el trípico de la India que forma con "Sharpe y el tigre de Bengala" y "El triunfo de Sharpe".
Bernard Cornwell, recientemente nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, no es sólo el autor de novela histórica de más éxito de nuestros días, sino uno de los escritores vivos de mayores ventas en el mundo, con unas ventas de más de 30 millones de ejemplares, estando traducida su obra a veintitrés lenguas.
Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009) y La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),   todas ellas publicadas en Narrativas históricas y algunas de ellas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa.



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

13. Sharpe en Trafalgar
2. Svein, el del caballo blanco
4. Sharpe y la campaña de Salamanca
2. Svein, el del caballo blanco