Compartir

Pedro el ermitaño y el origen de las cruzadas

Jean Flori


Pedro el ermitaño y el origen de las cruzadas
PRECIO: 56.50 €
ISBN:9788435026444
Colección: Biografías
Numero colección:
Tapa dura 1024 pp 16 x 23 cm
traductor : Manuel Serrat Crespo

Los orígenes de la Primera Cruzada son muy diversos: hay que remontarse a la derrota bizantina en la batalla de Mantzikert (1071) a manos de los turcos seleúcidas, que abrió las puerta de Anatolia a los turcos, el asecenso al poder del general Alejo Comneno, y la carta de éste al papa Urbano II solicitando mercenarios que le ayudaran a luchar contra los turcos en Bizancio. Y finalmente el Concilio de Clermont (1095) en el que el Papa predicó la Primera Cruzada con el objetivo de liberar Jerusalén.
La importancia de Pedro el Ermitaño en la preparación y organización de la Primera Cruzada nunca ha sido discutida, aun cuando nunca hasta ahora había podido establecerse y aquilatarse con suficiente precisión y rigor. El profesor Jean Flori, no sólo ha estudiado en profundidad el personaje, clarificando datos, deshaciendo equívocos y discutiendo interpretaciones más que dudosas, sino que en esta monumental obra se plantea algunas preguntas fundamentales que contribuyen a situar el personaje en su tiempo.
Jean Flori, uno de los medievalistas vivos más importantes ya nos demostró su valía con las biografías de "Ricardo Corazón de León" y "Leonor de Aquitania", trazando con toda fidelidad el marco histórico en todos sus detalles de los personajes sobre los que escribe.
Flori, Jean

Jean Flori ( 07-04-1936 / )

Director de investigación en el CNRS (concretamente en el Centro de Estudios Superiores de Civilización Medieval de Poitiers) es una de las autoridades más inernacionalmente reconocidas en el ámbito del medievalismo. En las últimas décadas ha dedcado diversos trabajos a las cruzadas y a la caballerían que le han confirmado como el mayor especialista en estas materias. Cabe destacar entre sus libros L'Essor de la chevalierie (1986), La première Croisade. L'Occidente chrétien contre l'islam (aux origines des idéoogies occidentales) (1992), La caballería (1998), Caballeros y caballería en la Edad Media (1998), Ricardo Corazón de León, el rey cruzado (1999), Pedro el ermitaño y el origen de las Cruzadas (1999), La guerra santa. La formación de la idea de cruzada en el Occidente cristiano (2001), Guerra santa , yihad y cruzada (2002), Leonor de Aquitania, la reina rebelde (2004), Bohemundo (2007) y La cruz, la tiara y la espada



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Flori

Más Biografias

Serrat Crespo, Manuel

Manuel Serrat Crespo

Manuel Serrat Crespo ( Barcelona, 1942- 2014) fue escritor y uno de los más prestigiosos traductores de lengua francesa durante toda su vida. En reconocimiento a esta tarea fue nombrado Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques en 1999 y Officier des Arts et des Lettres en 2003 por la República francesa. Entres sus obras de creación se cuentan El caníbal, ceremonia antropofágica (1974), Anna o la Venganza (1988), Abidjan, itinerario iniciático (1990) o Maruyme, diario de viaje (2004).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Serrat_Crespo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Bohemundo de Antioquía
Ricardo Corazón de León
Leonor de Aquitania
La cruz, la tiara y la espada