Compartir

Pedro el ermitaño y el origen de las cruzadas

Jean Flori


Pedro el ermitaño y el origen de las cruzadas
PRECIO: 56.50 €
ISBN:9788435026444
Colección: Biografías
Numero colección:
Tapa dura 1024 pp 16 x 23 cm
traductor : Manuel Serrat Crespo

Los orígenes de la Primera Cruzada son muy diversos: hay que remontarse a la derrota bizantina en la batalla de Mantzikert (1071) a manos de los turcos seleúcidas, que abrió las puerta de Anatolia a los turcos, el asecenso al poder del general Alejo Comneno, y la carta de éste al papa Urbano II solicitando mercenarios que le ayudaran a luchar contra los turcos en Bizancio. Y finalmente el Concilio de Clermont (1095) en el que el Papa predicó la Primera Cruzada con el objetivo de liberar Jerusalén.
La importancia de Pedro el Ermitaño en la preparación y organización de la Primera Cruzada nunca ha sido discutida, aun cuando nunca hasta ahora había podido establecerse y aquilatarse con suficiente precisión y rigor. El profesor Jean Flori, no sólo ha estudiado en profundidad el personaje, clarificando datos, deshaciendo equívocos y discutiendo interpretaciones más que dudosas, sino que en esta monumental obra se plantea algunas preguntas fundamentales que contribuyen a situar el personaje en su tiempo.
Jean Flori, uno de los medievalistas vivos más importantes ya nos demostró su valía con las biografías de "Ricardo Corazón de León" y "Leonor de Aquitania", trazando con toda fidelidad el marco histórico en todos sus detalles de los personajes sobre los que escribe.
Flori, Jean

Jean Flori ( 07-04-1936 / 18-04-2018 )

Jean Flori (Lilebonne, Francia, 1936-2018),  sigue siendo considerado como uno de los académicos más relevantes sobre la Edad Media, y especialmente sobre la caballería y las cruzadas, no en balde basó su tesis académica en la caballería e los siglos XI y XII. Doctor en letras y Ciencias humanas por la Sorbona, fue director de investigación en el Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia y en el Centro de Estudios Superiores de Civilización Medieval de Poitiers.

Entre su obra, rica y variada, cabe destacar, aparte de  Leonor de Aquitania, la reina rebelde  (2004), L'Essor de la chevalierie (1986), La première Croisade. L'Occidente chrétien contre l'islam (aux origines des idéoogies occidentales) (1992) , La caballería (1998), Caballeros y caballería en la Edad Media (1998), Ricardo Corazón de León, el rey cruzado  (1999),  Pedro el ermitaño y el origen de las Cruzadas  (1999), La guerra santa. La formación de la idea de cruzada en el Occidente cristiano (2001), Guerra santa, yihad y cruzada (2002), Leonor de Aquitania, la reina rebelde  (2004), Bohemundo  (2007) y La cruz, la tiara y la espada



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Flori

Más Biografias

Serrat Crespo, Manuel

Manuel Serrat Crespo

Manuel Serrat Crespo ( Barcelona, 1942- 2014) fue escritor y uno de los más prestigiosos traductores de lengua francesa durante toda su vida. En reconocimiento a esta tarea fue nombrado Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques en 1999 y Officier des Arts et des Lettres en 2003 por la República francesa. Entres sus obras de creación se cuentan El caníbal, ceremonia antropofágica (1974), Anna o la Venganza (1988), Abidjan, itinerario iniciático (1990) o Maruyme, diario de viaje (2004).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Serrat_Crespo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La cruz, la tiara y la espada
Ricardo Corazón de León
Ricardo Corazón de León
Leonor de Aquitania