Compartir

1. Sharpe y el águila del imperio

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
1. Sharpe y el águila del imperio
No disponible temporalmente
PRECIO: 5.95 €
ISBN:9788435035019
Colección: Series
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 336 pp 15 x 23 cm
traductor : Carmen Soler

PRÓXIMAMENTE NUEVA EDICIÓN EN RÚSTICA DE TODA LA COLECCIÓN. ÉSTA SE PUBLICARÁ EN EL ORDEN CRONOLÓGICO DE LAS AVENTURAS DE SHARPE

Primera novela de la serie protagonizada por Richard Sharpe, teniente de fusileros del ejército británico que es enviado para luchar en España contra las fuerzas de Napoleón.

La compañía del teniente de fusileros Richard Sharpe, un soldado audaz, profesional e implacable, es enviada a destruir el puente sobre el Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple demostración de fuerza se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe, un oficial que ha ascendido por su valentía tras largos años de servicio en el ejército, no está dispuesto a olvidar esta afrenta. El peligro acecha, y procede tanto de las tropas francesas como de su propio bando. La campaña de Talavera, en julio de 1809, le brindará la oportunidad anhelada de vengar su honor entre el ruido de mosquetería, los sables ensangrentados y el incesante estampido de los cañones.

Cornwell traslada al lector al corazón de unos acontecimientos apasionantes, le hace partícipe de las más grandes batallas... en las páginas de estos libros puede percibirse aún el acre olor de la pólvora.

Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011), Copperhead (2012) y Bandera de batalla (2020) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y prácticamente todas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa. Esta serie sobre la aventuras de Uhtred de Bebbamburg, lo ha ecumbrado a lo mas alto de la novela histórica y ha sido llevada a la televisión por la BBC (Netflix)

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. Svein, el del caballo blanco
3. El sitio de Calais
1. Arqueros del rey
6. Sharpe y la batalla Vitoria