Compartir

Llovida del cielo

Alfredo Conde

Serie: Serie Casos del comisario Salorio
Llovida del cielo
PRECIO: 17.00 €
ISBN:9788435010887
Colección: Polar
Rústica c/solapas 384 pp 14.5 x 22.5 cm

Una mañana de junio aparece en la plaza A. Quintana el cadáver desnudo de una joven. Según el relato de una mujer, el cuerpo había caído de lo alto. El extraño caso cae en manos del escéptico comisario Salorio, quien se verá obligado a investigar incluso a un sector muy importante de la Iglesia tras la desaparición del "Codex Calistino", la joya del patrimonio artístico de la catedral.
En una novela que retrata de forma exquisita y a la vez divertida la vida en Santiago de Compostela, Alfredo Conde construye una obra caracterizada por el humor y el sarcasmo, llena de pistas falsas, propia del mejor género negro.
Conde, Alfredo

Alfredo Conde ( 28-07-2017 / 28-07-2017 )

Nació en Allariz (Ourense) en el NW de España. Estudió Náutica en A Coruña y Filosofía y Letras en Santiago de Compostela. Es doctor en Letras (h.c.) por La Trobe University of Melbourne (Australia). Navegó en trasatlánticos de bandera española y ejerció la docencia en colegios privados durante unos cuantos años. Con posterioridad fue diputado en el Parlamento de Galicia y conselleiro de Cultura en el gobierno gallego. Desde hace veinte años vive en su Casa da Pedra Aguda, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, dedicado integramente a su oficio de escritor.
Ha escrito diecisiete novelas, varios libros de cuentos, tres de poesía, dos obras de teatro, guiones de televisión, entre ellos los correspondientes a la serie de TV/TVG  “Los caminos de Santiago”, siete capítulos de una hora de duración; también de cine, reportajes, así como el texto de la “Gran Cantata Xacobea” un oratorio de Rogelio Groba, interpretado por la  London Symphony Orchestra y el coro ”London Voices” y un libro en el que recoge una larga entrevista de más de ocho horas mantenida con Fidel Castro delante de las cámaras de televisión. Se han hecho guiones cinematográficos de sus novelas y alguna ha sido llevada al cine.
Como novelista ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su novela El Griffon. Se trató de la primera y última vez en que se premió una novela escrita en una lengua española distinta del castellano, en concurso con libros de poesía y ensayo que entonces competían en el que después se dividió en los Premios Nacionales de Narrativa, Poesía y Ensayo. Esta misma novela obtuvo el Premio Grinzane Cavour a la mejor novela extranjera editada en Italia en 1990. En 1991 obtuvo el Premio Nadal, por su novela Los otros días. En 2009 le fue concedido en Italia el Premio Internazionale Civilta delle Minorance por el conjunto de su obra. Obtuvo en dos ocasiones el Premio de la Crítica Española y el Premios de la Critica Galicia. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas y en algunos paises, como en Rusia, por ejemplo, han sido editadas once de sus novelas. En mayo de este año le ha sido entregado el premio Quaderni Hispano Americani, de la prestigiosa revista italiana, por su trayectoria literaria.
Mantiene un artículo diario en El Correo Gallego, el periódico de la capital de Galicia. Como periodista ha sido galardonado con los premios “Fernández Latorre” y “Julio Camba”. Como conferenciante ha intervenido en más de doscientas universidades de todo el mundo. 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Huesos de santo
Azul cobalto