Compartir

Barcelona negra

Varios Autores


Barcelona negra
PRECIO: 13.95 €
ISBN:9788435010801
Colección: Polar
Numero colección:
Rústica c/solapas 256 pp 14.5 x 22.5 cm
editor literario : Adriana V. López

editor literario : Carmen Ospina

traductor : Gregorio Cantera

Su belleza solitaria, rodeada por montñas y con vistas al mar, sus alegres calles y sus elegantes monumentos convierten a Barcelona en una ciudad bonita y acogedora. Pero no nos equivoquemos: Barcelona, con todo su encanto y color, no ha podido siempre ocultar su lado oscuro. Represión, drogas o inmigración son sólo algunos de los temas que aparecen en catorce historias que nos transportan desde lo más típico, desde las Ramblas a Gaudí, a la parte más corrupta y deshonesta de la ciudad, a la Barcelona que nunca aparecerá en un recorrido turístico.
En esta antología encontraremos, así, relatos históricos, como el de Andreu Martín; enloquecidos y disparatados, como el de David Barba; brevísimos, como el de Lolita Bosch; fantásticos, como el de Inma Monsó, o muy sexuales, como el de Valerie Miles. El resultado final: catorce nuevas y originales historias, cada una de ellas emplazada en uno de los barrios más característicos de Barcelona, con catorce puntos de vista completamente distintos, todas ellas escritas por los más destacados escritores españoles y catalanes del género negro.

Autores que participan con su relato en ese libro: Raúl Argemí, David Barba, Lolita Bosch, Antonia Cortijos, Cristina Fallarás, Isabel Franc, Francisco González Ledesma, Andreu Martín, Valerie Miles, Imma Monsó, Santiago Roncagliolo, Jordi Sierra i Fabra, Teresa Solana, Eric Taylor-Aragón.

Más Biografias

López, Adriana V.

Adriana V. López

Vive a caballo entre Nueva York y Madrid. Es periodista y sus artículos se publican en le New York Times y en Rolling Stones, y además ha sido la editora de la revista Críticas.


Más Biografias

Ospina, Carmen

Carmen Ospina

Directora digital y de desarrollo de negocio de Random House Mondadori para España y Latinoamérica. Antes de mudarse a Barcelona trabajó como editora en la revista Críticas y colaboró con medios como World Press Review y NY1 Noticias.


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Silencio
Crónica de la lluvia
Escándalo
Ciudad del hombre