Compartir
Ben-Hur
PRECIO: 7.95 €
ISBN:9788435019712
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 471
Rústica 640 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Manuel Serrat Crespo

Esta es la asombrosa historia de Judá Ben-Hur, que se abre con el momento en que se encuentran los tres reyes magos y asisten al nacimiento de Jesús. Poco después de estos acontecimientos, el joven aristócrata Judá Ben-Hur ve cómo cambia su destino, como consecuencia de un desafortunado accidente, al ser arrestado por los romanos. A partir de ese momento, es convertido en galeote, naufraga, es adoptado, se convierte en ciudadano romano e inicia una nueva vida. Sin embargo, durante un viaje a Antioquía intenta retomar el contacto con su familia, se ve involucrado en asuntos de espionaje y acepta conducir un auriga en unas carreras, pero lo más decisivo en su trayectoria es que, tras establecer contacto con los núcleos cristianos, acepta participar en la creación de una fuerza de resistencia contra el dominio romano. Finalmente, conoce personalmente a Jesús, asiste como testigo a la última cena y a la crucifixión, y decide regresar a Roma.
Ben-Hur es una novela mítica, una de las obras, junto con "La cabaña del Tío Tom", fundacionales de la gran narrativa estadounidense moderna, y una historia que ha apasionado a millones de lectores de todo el mundo a lo largo de más de un siglo.
Son muy conocidas también las adaptaciones cinematográficas de la novela: la de Sidney Olcott en 1907, la de Fred Niblo en 1925 y en particular la de William Wyler en 1959, protagonizada por Charlton Heston y ganadora de once Oscars, que periódicamente se repone en la pequeña pantalla.
La intensidad de algunos paisajes, la belleza plástica de las descripciones, el tremendo brío de algunas escenas y una innata capacidad para recrear toda una época han convertido la obra cumbre de Lewis Wallace en un clásico de la narrativa histórica que Edhasa recuperó en su versión íntegra y fiel al original en su colección Narrativas Históricas y presenta ahora en una edición económica de bolsillo al alcance de todos los públicos.

 

David Yagüe nos habla de novelas históricas durante la Semana Santa y nos recuerda la lectura de BEN-HUR en la revista 20 minutos:

http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/2017/04/10/ocho-novelas-sobre-los-primeros-tiempos-del-cristianismo-para-compensar-la-sesion-de-tarde-de-semana-santa/

Más Biografias

Serrat Crespo, Manuel

Manuel Serrat Crespo

Manuel Serrat Crespo ( Barcelona, 1942- 2014) fue escritor y uno de los más prestigiosos traductores de lengua francesa durante toda su vida. En reconocimiento a esta tarea fue nombrado Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques en 1999 y Officier des Arts et des Lettres en 2003 por la República francesa. Entres sus obras de creación se cuentan El caníbal, ceremonia antropofágica (1974), Anna o la Venganza (1988), Abidjan, itinerario iniciático (1990) o Maruyme, diario de viaje (2004).



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Serrat_Crespo

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Ben-hur