Compartir

El vizconde de Bragelonne I

Alexandre Dumas


El vizconde de Bragelonne I
PRECIO: 12.50 €
ISBN:9788435019163
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 416
Rústica 960 pp 14 x 21 cm

Traducción de la editorial Lorenzana revisada por Carlos Pujol. Incluye los grabados de la primera edición ilustrada.

Alejandro Dumas corona su trilogía con una auténtica obra maestra en la que por primera vez presenta al hombre de la máscara de hierro.
Han pasado diez ñños desde el momento en que se cerraba Veinte años después, y Dumas nos presenta los días finales del cardenal Mazarino, siendo ya D'Artagnan capitán de mosqueteros. El objetivo del ya no tan joven mosquetero, junto con sus fieles compañeros, es llevar a Carlos II a recuperar el trono que su difunto padre perdió. Sin embargo, sus caminos se han bifurcado: Porthos intenta por todos los medios a su alcance ascender en la escala social francesa; Athos pugna por evitar la incipiente relación de su hijo Raoul con la bella Louise de La Valliére (quien a su vez a quedado prendada del joven rey Luis XIV), y Aramis, cabeza visible de los jesuitas, ha descubierto un asombroso secreto: la existencia de un hermano oculto del joven monarca.
Sin embargo, hay cosas que parecen no cambiar pese al paso de los años: la corte de Carlos II no es tan distinta de la de Luis XIV: las aventuras pasionales, los secretos de alcoba, los celos, las envidias, las tramas más pérfidas corretean por los pasillos de palacio a la velocidad del viento.
Aun así, los mosqueteros ponen a prueba su valor, su ingenio y su desparpajo en otro tipo de aventuras, y ceden el paso en los escarceos galantes a la generación que representa Raoul. Tampoco el ardor, la pasión y el profundo sentido de la amistad se han visto alterados lo más mínimo por el transcurso de los años.
Esta obra debido a su extensión se ha dividido en dos volúmenes, este es el primero de ellos.

Dumas, Alexandre

Alexandre Dumas ( 24-07-1802 / 05-12-1870 )

Dumas Davy de la Pailleterie, más conocido como Alexandre Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Sus obras han sido traducidas a casi cien idiomas y es uno de los franceses más leídos. Varias de sus novelas históricas de aventuras se publicaron en formato de series, como El conde de Montecristo y la trilogía protagonizada por D'Artagnan, Aramis, Athos y Portos: Los tres mosqueteros, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne. Sus novelas han sido adaptadas desde principios del siglo XX en casi doscientas películas y son internacionalmente conocidas.

Escritor prolífico en diversos géneros, sus trabajos suman casi 100.000 páginas. Comenzó su carrera escribiendo obras de teatro y escribió artículos en revistas y libros de viaje.​

Su hijo, Alejandro Dumas, fue también un escritor conocido.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandre_

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los tres mosqueteros & Veinte años después
Los tres mosqueteros (obra completa 3 vols)
Los tres mosqueteros y veinte años después
El vizconde de Bragelonne II