Compartir

Las distintas guaridas de los hombres (I)

Susan Hill

Serie: El inspector Simon Serrailler
Las distintas guaridas de los hombres (I)
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435018906
Colección: Pocket (XL)
Numero colección: 390
Rústica 576 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Margarita Cavándoli

En esta primera entrega de la serie sobre el comisario Serrailler, que reparte su tiempo entre la policía y la pintura, cobra especial protagonismo la detective Freya Graffham, recién llegada a Lafferton procedente de Londres y que poco a poco (y con ella el lector) va conociendo a los habitantes de esta ciudad. Su empeño en desvelar qué se oculta tras la desaparición de una mujer le pondrá en contacto con las prácticas médicas al margen de la ortodoxia, que no dejan de ganar adeptos, si bien sus prácticas son cada vez más oscuras y arriesgadas. Sin embargo, será una nota añadida a un caro juego de gemelos hallado entre las pertenencias de una modesta enfermera desaparecida, lo que le pondrá en camino de descubrir a un asesino en serie.
Por su parte, a Serrailler le tocará lidiar con la presión mediática e intentar que Lafferton no sea presa del pánico.
Con elementos que pueden hallarse también en las novelas de Donna Leon o Alicia Giménez Barlett, Susan Hill despliega ante los ojos del lector todo un mundo rural del que aporta todos los matices y diversidad, para someterlos a continuación a una trágica y radical transformación por efecto del crimen. Si a eso se añade una sabia contención de los datos, un acertado retrato de los terapeutas alternativos y un doble bucle en la resolución final, se explica perfectamente la calurosa recepción que esta novela ha tenido en Gran Bretaña tanto entre la crítica como entre los lectores.
Disponibles los 4 primeros títulos de la serie en la colección Polar.
Hill, Susan

Susan Hill

Nació en Scarborough en 1942 y se educó en Londres. Ha escrito Aire y ángeles, Extraño encuentro, La señora de Winter y La mujer de negro, entre otras novelas, libros de relatos, obras de no ficción y teatro, y su obra ha sido galardonada con los premios Whitbread, John Llewelyn Rhys y Somerset Maugham, además de ser finalista del Booker Prize. Con Las distintas guaridas de los hombres (2005), la primera novela del ciclo dedicado al comisario Simon Serrailler, sorprendió tanto a críticos como a lectores por la perfecta combinación de misterio, profundidad psicológica de los personajes y recreación de la vida en una pequeña ciudad de provincias, y las siguientes entregas, Los puros de corazón (2006), El peligro de la oscuridad (2007) y Voto de silencio (2011), no hicieron sino confirmar las expectativas generadas. Todos los títulos de la serie de Simon Serrailler, que ha vendido más de 120.000 ejemplares y se publica con resonante éxito en Alemania, Francia, Holanda, Italia, Japón, Suecia, etc., han aparecido en esta misma colección.

Web: www.susan-hill.com

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las distintas guaridas de los hombres (I)
La mujer de negro
El peligro de la oscuridad (III)
Los puros de corazón (II)