Compartir

Días tranquilos en Clichy

Henry Miller


Días tranquilos en Clichy
PRECIO: 6.95 €
ISBN:9788435018890
Colección: Pocket (XL)
Numero colección: 389
Rústica 128 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Carlos Bauer

Los dos relatos que componen este libro, "Días Tranquilos en Chichy" y "MaraMarignan" tienen una historia editorial bastante singular. Recién regresado a París en 1940 sin una moneda en el bolsillo, Miller aceptó el encargo que le hizo Barnet Runer de escribir a un dólar la página de novela erótica para un erotómano y coleccionista de Oklahoma. De ahí surgieron las primeras versiones de esta obra.
Si Henry Miller fue capaz de ofrecer una imagen indeleble de Nueva York, en "Trópico de Capricornio". Pero el hecho de establecerse luego en la Ciudad de la Luz le convirtió en un observador priviligiado de la vida parisina y a través de las juergas sexuales de sus amigos y compañeros de piso Joey (Miller) y Carl (Alfred Perlés), traza una espléndida imagen del París nocturno, protibulario y sórdido de 1933.
Miller, Henry

Henry Miller ( 26-12-1891 / 07-06-1980 )

Miller es uno de los autores que, quizá sin proponérselo, más hicieron por el triuno de la libertad de expresión en la literatura y por la distinción entre los juicios morales y los juicios estéticos. Tras su paso por el City College de Nueva York y después de aceptar los empleos más diversos, en 1930 se estableció en París, donde se dedicó de lleno a la creación literaria y llevó una vida independiente y anticonvencional que lo convirtió en el ejemplo más conocido de bohemia moderna y en un modelo para la beat generation (Burroughs, Kerouac, Ginsberg...) y para autores como Bukowski o Norman Mailer.

Entre su obra narrativa , donde confluuen los elementos autobiográficos, la especulación filosófica, la ternura y la obscenidad, destacan Trópico de Cáncer (1934), Trópico de Capricornio (1939), la trilogía formada por Sexus (1949), Plexus (1953) y Nexus (1960) y entre otras, Primavera negra, Big Sur y las naranjas de El Bosco, El coloso de Marusi, Días tranquilos en Clichy, Nueva York. Ida y vuelta. Sumo interés tiene también el extenso espistolario que mantuvo con su buen amigo Lawrence Durrell, editado por Ian S. MacNiven



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mill

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Nueva York. Ida y vuelta
El coloso de Marusi
Nexus
Trópico de Capricornio