Compartir

Julio Cortázar

Miguel Dalmau Soler


Julio Cortázar
PRECIO: 24.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027359
Colección: Biografías
Numero colección:
Rústica c/solapas 640 pp 14.5 x 22.5 cm

El nombre de Julio Cortázar resuena en todo el mundo por su calidad literaria y por su hondo compromiso con el ser humano. Considerado como uno de los autores más importantes del siglo XX, su vida fue tan controvertida y apasionante como su obra. Escribió, viajó por diferentes países y pasó largas temporadas en ellos dejando un rastro imborrable de profeta social, especialmente en tierras latinoamericanas. En todo ese tiempo Cortázar nunca olvidó su destino y luchó por sus ideales, ya fueran artísticos, políticos o metafísicos, y siempre bajo el paraguas de la literatura, su vieja amiga de la infancia que le acompañó hasta la muerte.

Pero tras este autor carismático y cosmopolita, se ocultaba un individuo fuera de lo común: una persona de extraordinaria sensibilidad que vivió marcada por los traumas familiares y por una relación conflictiva con su propio país, Argentina. Cortázar fue hombre de grandes amores y de excelentes amigos, también de oscuros secretos. Basándose en recientes hallazgos documentales, Miguel Dalmau construye una biografía rigurosa, vibrante y atrevida, un retrato que se aleja de los patrones académicos al uso para mostrarnos el lado más íntimo y desconocido de un artista excepcional.  
 

Dalmau Soler, Miguel

Miguel Dalmau Soler

(Barcelona, 1957) es uno de los narradores más independientes y versátiles de la literatura española. En obras como La balada de Oscar Wilde, La grieta, El reloj de Hitler o La noche del diablo ha cultivado respectivamente la novela biográfica, la novela psicológica, la novela de humor y la novela histórica. Asimismo, es autor de polémicos y celebrados ensayos literarios como Los Goytisolo (finalista del Premio Anagrama de Ensayo) y de Jaime Gil de Biedma, que fue llevado al cine. Desde principios de la década de los ochenta colabora como comentarista de libros en diversos medios de comunicación. Reside en Mallorca.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El ocaso del pudor