Compartir

El evangelio de la traición

Régis Burnet


El evangelio de la traición
No disponible temporalmente
PRECIO: 17.90 €
ISBN:9788435027267
Colección: Biografías
Numero colección:
Rústica c/solapas 448 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Horacio Pons

Mentiroso, traicionero, bellaco, ladrón, a Judas se le han atribuído todos los vicios desde hace más de dos mil años. ¿Cómo un apóstol ha llegado a convertirse en el arquetipo del villano por excelencia? Y por otra parte, ¿por qué ha suscitado tanto interés y tantas representaciones pictóricas, literarias, cinematográficas? De los Evangelios a los poetas del siglo XIX, de los Padres de la Iglesia a Bernanos, es una figura que fascina y repugna al mismo tiempo.
¿Cómo explicar, pues, que un Dios todopoderoso se dejara sorprender por un hombre semejante? ¿Acaso necesitaba Dios a un traidor para poder cumplir su designio?
A partir de un estudio exhaustivo y minucioso de las investigaciones más sólidas sobre el discípulo maldito, Régis Burnet logra arrojar luz sobre el misterio de Judas y, analizando pormenorizadamente las interpretaciones históricas, presenta toda una teoría del perjuro y las reacciones que provocó.
Biografía de una implacable lucidez, "El evangelio de Judas" nos ofrece un retrato bien perfilado y sin prejuicios de un personaje clave de la tradición cristiana, y pone así de manifiesto hasta qué punto Judas es uno de nuestros contemporáneos.

Judas es uno de los personajes más enigmáticos de todos los tiempos, como demuestra la enorme cantidad de cuadros, libros y películas que se le han dedicado, pero sin duda desde principios del siglo XXI, con la controvertida restauración y traducción de El Evangelio de Judas llevada a cabo por la National Geographic Society en 2006 el interés por el personaje histórico se ha reavivado a raíz de las encendidas polémicas acerca de si es o no un evangelio apócrifo y sobre el grado de credibilidad que se puede dar a ciertas afirmaciones. La mesurada óptica desde la que Burnet aborda el personaje le permite profundizar en el personaje sin esquivar la polémica sino más bien enriqueciéndola.
 

Burnet, Régis

Régis Burnet

Es Historiador. Su trabajo se ha centrado en reexaminar las grandes figuras cristianas que cautivan a nuestro tiempo. Es autor de Judas le disciple tragique (2010, en colaboración con J. Raynaud), Marie-Madeleine (2008), Le Nouveau Testament, (2004), Petite Initiation biblique (2001) y Paul, bretteur de l'Évangile (2000) , entre otras obras. Actualmente da conferencias en la École Pratique des Hautes Études y es profesor agregado en la Universidad París 8.

Más Biografias

Pons, Horacio

Horacio Pons


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Un anillo alrededor del sol