Compartir

Memorias de un amante sarnoso

Groucho Marx


Memorias de un amante sarnoso
PRECIO: 7.95 €
ISBN:9788435018371
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 93
Rústica 208 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Juan Leita

El humor de los hermanos Marx sigue siendo hoy tan actual como en los ños veinte, yy sus películas se han convertido en clásicos y puntos de referencia indiscutibles del género.
La brillantez de los diálogos, la comicidad de las situaciones, y sobre todo el continuo reírse de todos los valores y las instituciones establecidas, son los rasgos que han hecho perdurar sus obras. Groucho Marx no sólo hizo gala de su humor en la pantalla, sino que colaboró en programas de radio y televisión y fue autor de varios libros, entre ellos están "Memorias de un amante sarnoso", un recuento desopilante de anécdotas sobre su vida en Hollywood y sobre sus hermanos, así como socarronas reflexiones sobre el amor, la "filosofía marxista, según Groucho" y otros temas.
Marx, Groucho

Groucho Marx ( 02-10-1890 / 19-08-1977 )

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx, fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. No es posible hablar de Groucho sin sus hermanos, el humor de los Hermanos Marx sigue hoy tan actual como en los años veinte, y sus películas se han convertido en clásicos y punto sde referencia indiscutibles del género. La brillantez de los diálogos, la comicidad de las situaciones y, sobre todo, el contínuo reírse de todos los valores y la instituciones establecidos, son los rasgos que han echo perdurar sus obras. Groucho Marx, está considerado el cómico más influyente de todos los tiempos. No sólo hizo gala de su homor en la gran pantalla, sino que colaboró en programas de radio y televisión y fue autor de varios libros, entre ellos Memorias de un amante sarnoso, un desternillante recuento de anécdotas sobre su vida en Hollywood y sobre sus hermanos, pero sin olvidar otras reflexiones propias sobre el amor o la filosofía o...

Falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía. Poco antes de morir, la Academia de Hollywood le había concedido un Oscar honorífico, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Groucho_Ma

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

18. Almirante en tierra
El tiempo debe detenerse
El verano/bodas (GL)
11. Pretoriano