Compartir
La perla
PRECIO: 7.95 €
ISBN:9788435018340
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 102
Rústica 144 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Horacio Vázquez Rial

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo a sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Esto explica que sea una novela ampliamente usada en la escuela para invitar a la reflexión ética.
En el centenario de este gran autor era obligado dignificar y poner de nuevo al alcance de los lectores españoles una buena edición en tapa dura de esta pequeña joya literaria.

Guía de lectura gratuita y disponible para el personal docente.
Steinbeck consiguió sus grandes novelas centrándose en la observación de la realidad cotidiana y describiendo la indiscutible grandeza de personajes aparentemente sencillos, elementos a partir de las cuales mostraba las grandes verdades del comportamiento humano. Ahora en un nuevo formato de bolsillo.

Steinbeck, John

John Steinbeck ( 27-02-1902 / 20-12-1968 )

Escritor americano que se dio a conocer al gran público con La taza de oro (1929) y Tortilla Flat (1935), a las que siguiento El poni rojo (1936), De ratones y hombres (1937), su primer gran éxito y Las uvas de la ira (1939), por la que obtuvo el Pulitzer, entre otras grandes novelas, o La luna se ha puesto (1942). Durante la segunda guerra mundial fue corresponsal del New York Herald Tribune, y producto de este trabajo nos legó el impresionante libro Hubo una vez una guerra (1958). También escribiría dos obras inmortales, La Perla (1947) y Al este del Edén (1952). Considerado, junto a Willliam Saroyan, como el más importante de los representates de la llamada Escuela del Pacífico, coincide sin embrargo con los miembros de la Escuela de Chicago (Dreiser, Dos Passos, Hemingway...) en el componente social de su novelística, pero se distingue de ellos por el profundo recelo que muestra hacia el "sueño americano".

Los hechos del rey Arturo y sus novles caballeros fue publicada póstumamente en 1977.

En 1962 había obtenido el Premio Nobel de Literatura.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Stein

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Hubo una vez una guerra
Hubo una vez una guerra
Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros
La taza de oro