Compartir

Libro de requiems

Mauricio Wiesenthal


Libro de requiems
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435018241
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 324
Rústica 384 pp 12.5 x 19 cm

Esta obra, como su mismo título advierte, tiene un punto de libro de memorias, pues por él desfilan algunos de los personajes que le han marcado más profunda y definitivamente. Sin embargo, el hecho de que estos personajes sean figuras tan enigmáticas sugerentes o atractivas como Coco Chanel, Stefan Zweig, Giacomo Casanova, George Sand, Mozart o Eugenio D'Ors y el sorprendente grado de conocimiento que Wiesenthal tiene de sus vidas y andanzas hacen de este singular volumen un apasionante recorrido por las anécdotas que mejor caracterizan a una impresionante galería de primeras espadas del buen gusto occidental.
Con todo, es la irónica mirada del autor y la versatilidad de su prosa la que convierten esta obra en una de las lecturas más gratificantes que puedan acometerse, y del que tanto se puede ir picoteando un capítulo aquí y otro allá, como embarcarse en un espléndido recorrido.
Sus posteriores obras "El esnobismo de las golondrinas" y "Luz de Vísperas" han sido la existosa confirmación de Wiesenthal como un gran narrador.
Wiesenthal, Mauricio

Mauricio Wiesenthal

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíferos del panorama literaria español. Enólogo, fotógrafo, coleccionista de múltiples anécdotas de los más ilustres personajes y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas, Luz de vísperas y El viejo León, todas ellas publicadas en Edhasa, le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamene acogidos por los lectores. También ha publicado El gran diccionario del vino (revisado por Wiesenthal en 2011 para la nueva edición en Edhasa)



Web: www.mauriciowiesenthal.com

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Gran diccionario del vino
El viejo león
El esnobismo de las golondrinas
El esnobismo de las golondrinas