Compartir

Maquiavelo

Miles J. Unger


Maquiavelo
PRECIO: 23.90 €
ISBN:9788435025751
Colección: Biografías
Numero colección:
Rústica c/solapas 408 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Mirta Rosenberg

Además de brillante pensador político, casi creador de una ciencia, Nicolás de Maquiavelo se ha convertido en un sinónimo de la maquinación y ambición. Su nombre designa, según la circunstancia, un pecado o un rasgo de astucia envidiable. Inspira respeto y un cierto temor, y expresa también una fatalidad: la del pragmatismo que regula la escena del poder. Su gran obra, "El Príncipe", se puede leer como una guía práctica para el aspirante a político.
Lo que suele tenerse menos presente es el periodo en que ese texto se escribió. Diplomático y funcionario en Florencia, Maquiavelo fue contemporáneo de Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel y de tiranos brutales. La violenta carrera de César Borgia le sirvió de modelo. Analizó sus éxitos y sus fracasos y los contrastó con la carrera de otros reyes, papas y emperadores. Esa fue la base real de su filosofía política. Habitualmente se la considera cínica o inmoral, un prejuicio que impide comprender la profundidad y la vigencia de los textos.
Esta biogrfía toma un camino diverso. Sostiene que Maquiavelo fue, ante todo, un estudioso de la naturaleza humana y un escritor brillante. Sus teorías fueron una respuesta a la violencia y la corrupción de su época. Al mismo tiempo, puede ser considerado el primer moderno: contempla un mundo sin dios y reflexiona sobre las consecuencias que esta ausencia tiene en la relación entre política y sociedad.
Unger, Miles J.

Miles J. Unger

Miles Unger es autor de tres libros sobre la Italia del Renacimiento:  Michelangelo: A Life in Six Masterpieces  (Simon & Schuster, 2014); Maquiavelo: una biografía  (Simon & Schuster, 2011) (Edhasa, 2013) ; y Magnífico: La vida brillante y los tiempos violentos de Lorenzo de 'Medici  (Simon & Schuster, 2008). Su primer libro,  The Watercolors of Winslow Homer , fue publicado por WW Norton & Co. en 2001.

Su trabajo como periodista incluye la cobertura de temas culturales para la revista The Economist y The New York Times. De 1996 a 2002 se desempeñó como editor en jefe de Art New England. Ha escrito para numerosas publicaciones nacionales y regionales, incluidas The Boston Globe, Boston Magazine y ARTnews. El gran conocimiento y amor de Miles Unger por la lengua y la cultura italianas se fomentó durante los cinco años que vivió en Florencia. Continúa viajando tan a menudo como puede al país. Vive cerca de Boston con su esposa, Jody, y sus dos hijas, Emily y Rachel.



Web: http://www.milesjunger.com/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Londres
Adolf Eichmann. Historia de un asesino de masas
La plenitud de la vida
Wellington, el duque de hierro