Compartir

13. Trece salvas de honor

Patrick O'Brian

Serie: Aubrey y Maturin
13. Trece salvas de honor
No disponible temporalmente
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435017862
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 211
Rústica 432 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Aleida Lama Montes de Oca

En esta novela el lector es trasladado a un escenario poco conocido de las luchas napoleónicas, el Mar de la China, y a la pugna que allí se libró entre los servicios de espionaje francés y británico. Consecuentemente, buena parte del protagonismo de la novela recae en Stephen Maturin, que nos muestra los métodos empleados para conseguir sus objetivos estratégicos (básicamente el soborno). Al mismo tiempo, el descubrimiento de una fauna poco estudiada en Europa en esa época y los avances en la cartografía de esa zona añaden a la trama un interés adicional.
Posiblemente sea ésta la novela del ciclo Aubrey y Maturin en la que el predominio de la intriga sobre la acción sea más acusado, y ello mantiene al lector en constante tensión.
El estreno de la superproducción de la película "Capitán de mar y guerra" de Peter Weir, en la que se combina la primera entrega de la serie con la décima ("La costa más lejana del mundo") protagonizada por Russell Crowe y con un reparto de lujo reactivó el interés por la serie en todo el mundo.
O'Brian, Patrick

Patrick O'Brian ( 12-12-1914 / 02-01-2000 )

Patrick O'Brian nació en Irlanda y actualmente reside en el sur de Francia. Escrito de brillante imaginación y vigoroso estilo narrativo, es sin duda uno de los más destacados autores británicos en el género de la novela histórica. A ello contibuye de forma esencial la serie de 20 novelas náuticas protagonizada por el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin durante las guerras napoléonicas, que ha publicado en su totalidad Edhasa, tanto en su colección de Narrativas históricas como en la colección Pocket-Edhasa. Pero también en libros de relatos breves (César, el panda-leopardo o Husein, el Mahut), ensayos (Hombres de mar y guerra) y biografías (Picasso), así como en novelas históricas no pertenecientes a la serie como Contra viento y marea, La costa desconocida o Los catalanes, ha dado buena mustra de su característio e inimitable talento. Falleció en Colliure, donde residia desde hacía años.

Si quieres ver todos los títulos de la serie Aubrey-Maturin, clica AQUÍ



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_O%

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

4. Operación mauricio
18. Almirante en tierra
13. Trece salvas de honor
16. Un mar oscuro como el oporto