Compartir

El cónsul honorario

Graham Greene


El cónsul honorario
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435017497
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 249
Rústica 400 pp 11 x 18 cm
traductor : Enrique Pezzoni

Un grupo de revolucionarios planea y lleva a cabo un secuestro con la intención de conseguir la libertad de sus correligionarios encarcelados; pero se equivocan de hombre. La víctima es Charles Fortnum, un hombre sin ningún interés para el gobierno británico: se trata sólo de un cónsul honorario que vive principalmente del whisky y de su condición de diplomático inglés. Así pues, el azar confierte a Fortnum en preso de un grupo de guerrilleros encabezados por un sacerdote con el que antaño le unió la amistad.
Probablemente, el extraordinario éxito de la película que en 1983 rodó Mackenzie a partir de esta novela (con Michael Caine, Richard Gere, Bob Hoskins...) la ha convertido en una de las más famosas historias de Greene.
Greene, Graham

Graham Greene ( 02-10-1904 / 03-04-1991 )

Escritor, guionista y crítico inglés. En 1927 se convirtió al catolicismo, lo que influyó poderosamente en su obra, iniciada dos años después, en la que la lucha que libra el hombre contemporáneo entre el bien y el mal es un tema frecuente. A menudo sus personjes se ven enfrentados al conflicto entre la atracción por el pecado y la pérdida de la fe; pero otra vertiente importante de su obra la forman narraciones de tono más ligero, que el propio autor calificó de entertaiments, en las que pone de manifiesto su destreza en la construcción de tramas capaces de atrapar y mantener en tensión al lector más experimentado, evitando siempre el fácil truco efectivo. En ningún caso se trata de obras menores. Aunando de forma magistral la intriga, la tensión narrativa y una innegable calidad literaria, su obra se ha convertido en un inmejorable punto de referencia para valorar con justicia la enorme cantidad de cultirvadores del género que han seguido sus pasos.

Nuestro hombre en La Habana, El cónsul honorario, El factor humano, El americano tranquilo, El poder y la gloria, El tercer hombre y El tren de Estambul, o sus cuentos son sólo algunas de las obras que le han convertido en uno de los autores más importantes del siglo XX. Muchas de sus novelas se han llevado a la gran pantalla, como El cónsul honorario, El americano tranquilo, El fin del romance, El tercer hombre, Nuestro hombre en La Habana,...



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Graham_Gre

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Cuentos completos
El tren de Estambul