Compartir
Las olas
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435017237
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 223
Rústica 320 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Dámaso López

Desde el mismo momento de su publicación (1931), "Las olas" ha sido considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX, y su influencia no ha dejado todavía de sentirse en la novela de nuestros días. "Las olas" teje el contrapunto de seis voces que evocan con intensidad los recuerdos de la infancia y la primera adolescencia desde el distanciamiento de la edad madura. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre mudable, del mar.
"Las olas" es sin duda la obra por excelencia de Virginia Woolf, y si ella ha quedado como una de las creadoras más vigentes de su tiempo, esta novela sigue siendo su obra más emblemática. La vida y la obra de Virginia Woolf no han dejado de despertar el interés de escritores, biógrafos, ensayistas, críticos literarios y cineastas muy diversos, y Nicole Kidman fue premiada en los BAFTA, Los Globos de Oro y los Oscar por su interpretación de la escritora en "Las horas". No hay duda de que es una de las escritoras del siglo xx más ampliamente valoradas y conocida.
Esta edición se basa en la traducción llevada a cabo por Dámaso López (Universidad Complutense de Madrid), que recientemente ha revisado de nuevo este texto.
Woolf, Virginia

Virginia Woolf ( 25-01-1882 / 28-03-1941 )

Sin duda, una de las novelistas británicas más influyentes de siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido Leonard Woolf de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresaientes del llamdo "Grupo de Bloomsbury" (Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E.M. Foster...).

Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada por la voluntad de liberar la prosa inglesa del realismo y la uniformidad en que se había estancado, al tiempo que investigaba en el terreno de la teoría literaria y de la condición de la mujer. Sus novelas La señora Dalloway (1925), Al Faro (1927), Orlando (1928)  Las olas (1931) ocupan un lugar destacado en la historia de la literatura universal.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Orlando (Pocket)
Al faro
Orlando