Compartir

Los gladiadores

Arthur Koestler


Los gladiadores
No disponible temporalmente
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435017107
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 210
Rústica 504 pp 11 x 18 cm
traductor : Maria Eugenia Ciocchini

En el año 73 a.C., setenta gladiadores encabezados por el galo Cirxus y el tracio Espartaco huyeron de la escuela de Léntulo Batuatus para escapar del trágico destino de una muerte degradada a la condición de espectáculo. Así arranca una de las aventuras más facinantes de la historia, un episodio que Koestler recrea como ejemplo paradigmático de cómo los movimientos de liberación pueden dsembocar en una tiranía.
A las puertas del centenario del nacimiento del controvertido escritor Arthur Koestler, parece el momento idóneo para recuperar esta obra en una edición asequible a todos los públicos, y que además puede leerse en contraposición a la que diera Howard Fast, sobre el mismo tema, en "Espartaco".
Publicada anterioremente en la colección de Narrativas Históricas con el título "Espartaco. La rebelión de los gladiadores", se ha intentado mantener un diseño similar para no llevar a engaño, pero recuperar una traducción más fiel del título original para distinguirla claramente de la obra de Howard Fast y evitar la confusión de los lectores.
Koestler, Arthur

Arthur Koestler ( 05-09-1905 / 01-03-1983 )

Nació en Budapest y se educó en la Universidad de Viena. Trabajó como corresponsal extrajero en Oriente Medio, París y Berlín. También estuvo en España durante la guerra civil. En 1932 se afilió al Partido Comunista y viajó a la Unión Soviética, pero lo abandonó en 1938. En 1940 se exilió a Inglaterra y adoptó el idioma inglés como lengua literaria. Sus obras manifiestan un amplio abanico de intereses políticos, científicos y literarios, e incluyen Testamento español (1938), El cero y el infinito (1945), El yogui y el comisario (1953), La escritura invisible (1953), Los sonámblulos (1960) o Gladiadores (1965). Partidario de la eutanasia se suicidó en 1983.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Koe

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Si mi biblioteca ardiera esta noche
Lincoln
4. Los lobos del águila
Los tres mosqueteros (obra completa 3 vols)