Compartir

Las islas de la imprudencia

Robert Graves


Las islas de la imprudencia
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435016971
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 197
Rústica 576 pp 11 x 18 cm
traductor : Rubén Masera

Graves se centra en esta ocasión en la expedición encabezada por Álvaro de Mendaña (cuyo propósito era descubrir Australia y colonizar las islas de los Mares del Sur) y en el hallazgo de las islas Marquesas y las Salomón. Al margen de la pugna entre la armada británica y la española, uno de los temas mejor reflejados en la novela es la audacia y valentía de los hombres de mar de la época, y lo que singulariza esta expedición es que, a la muerte de Mendaña, quien se hizo cargo de la expedición fue una mujer extraordinaria que apenas ha dejado huella en la historia, Ysabel de Barreto.
De nuevo, Graves ha recuperado un episodio oculto de la historia que sobretodo deleitará al lector español.
Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves, escritor londinense, es autor de una más que notable obra poética, de numerosos ensayos centrados en el mundo antiguo y mitológico (entre los que destaca La diosa blanca), de excelentes relatos (Un brindis por Ava Gardner), de novelas tan divertidas como El sello de Antigua y un buen número de traducciones al inglés que van desde Apuleyo, Lucano y Suetonio a Ramón J. Sender.

Sin embargo, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... Falleció en Deià, Mallorca en 1985.



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las aventuras del sargento Lamb (I)
La historia de Mary Powell
Las islas de la imprudencia
El vellocino de oro