Compartir

El vellocino de oro

Robert Graves


El vellocino de oro
No disponible temporalmente
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435016186
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 118
Rústica 512 pp 11 x 18 cm
traductor : Lucía Graves

El Argo, una galera de guerra, partió de Yolcos llevando a bordo una asombrosa tripulación de héroes y semidioses (Hércules, Orfeo, Atalanta, Cástor, Pólux, Linceo y otros muchos) con el objetivo de robar el famoso Vellocino de Oro, celosamente custodiado por el rey de Cólquide. Esta historia de maravillas y portentos, de extraordinarios episodios que se suceden sin interrupción y que llevan a los héroes por toda la costa meridional del mar Negro, es asimismo una admirable reconstrucción del caracter y las costumbres griegas (el amor a la comida, el temor a la venganza de los espectros y los dioses), y el más completo y veraz de los muchos relatos que a los largo de los siglos se han escrito sobre esta remota y fascinante aventura marítima.
Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves, escritor londinense, es autor de una más que notable obra poética, de numerosos ensayos centrados en el mundo antiguo y mitológico (entre los que destaca La diosa blanca), de excelentes relatos (Un brindis por Ava Gardner), de novelas tan divertidas como El sello de Antigua y un buen número de traducciones al inglés que van desde Apuleyo, Lucano y Suetonio a Ramón J. Sender.

Sin embargo, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... Falleció en Deià, Mallorca en 1985.



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Claudio el dios y su esposa Mesalina
La historia de Mary Powell
Rey Jesús
Yo, Claudio y Claudio el dios (estuche)