Compartir

La historia de Mary Powell

Robert Graves


La historia de Mary Powell
PRECIO: 10.95 €
ISBN:9788435016162
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 116
Rústica 672 pp 11 x 18 cm
traductor : Lucía Graves

En 1642, a los dieciséis años, Mary Powell se casó con el poeta John Milton, quien buscaba más un modo de sanear sus finanzas que el amor. Sin embargo, Mary no se conformó con el papel que todo el mundo parecía asignarle, y no tardó en revelarse como una mujer de carácter, voluptuosa, fuerte y muy capaz de hacer frente a su cultísimo y glorioso marido. Es a través de las propias palabras de Mary Powell que Robert Graves nos ofrece una impresionante imagen tanto de los turbulentos días que por esa época vivía Inglaterra como de las no menos agitadas jornadas que jalonaron el matrimonio de estas dos personalidades.
Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves, escritor londinense, es autor de una más que notable obra poética, de numerosos ensayos centrados en el mundo antiguo y mitológico (entre los que destaca La diosa blanca), de excelentes relatos (Un brindis por Ava Gardner), de novelas tan divertidas como El sello de Antigua y un buen número de traducciones al inglés que van desde Apuleyo, Lucano y Suetonio a Ramón J. Sender.

Sin embargo, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... Falleció en Deià, Mallorca en 1985.



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El conde belisario
Las aventuras del sargento Lamb (I)
Las islas de la imprudencia
Las islas de la imprudencia