Compartir

Últimas aventuras del sargento Lamb (II)

Robert Graves

Serie: Las aventuras del sargento Lamb
Últimas aventuras del sargento Lamb (II)
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435016155
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 115
Rústica 432 pp 11 x 18 cm
traductor : Cayetano Romano

Apoyándose en una ingente cantidad de crónicas de la época y de los textos del propio Lamb, Robert Graves, que al igual que éste sirvió en los Reales Fusileros Galeses, logró con esta obra ofrecer la más clara, ecuánime y emocionante explicación de cómo y porqué los americanos se separaron de la corona británica. Un fresco histórico de Norteamérica e Inglaterra a finales del siglo XVIII como sólo Graves podía escribirlo.
En esta segunda parte aparece el célebre relato de la batalla de Guilford (quizás el mayor desastre de esa guerra), considerado una de las mejores recreaciones literarias de una contienda bélica.

Graves, Robert

Robert Graves ( / 07-12-1985 )

Robert Graves, escritor londinense, es autor de una más que notable obra poética, de numerosos ensayos centrados en el mundo antiguo y mitológico (entre los que destaca La diosa blanca), de excelentes relatos (Un brindis por Ava Gardner), de novelas tan divertidas como El sello de Antigua y un buen número de traducciones al inglés que van desde Apuleyo, Lucano y Suetonio a Ramón J. Sender.

Sin embargo, ha pasado a la historia de la literatura universal como uno de los más grandes cultivadores de novela histórica de todos los tiempos gracias a títulos como Yo, Claudio, Claudio el dios y su esposa Mesalina, El vellocino de oro, La hija de Homero, Las islas de la imprudencia, El sargento Lamb y ültimas aventras del sargento Lamb.... Falleció en Deià, Mallorca en 1985.



Web: http://www.lacasaderobertgraves.org/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Gra

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El sello de Antigua
El conde belisario
El conde belisario
El vellocino de oro